De acuerdo con Saab, Gripen conseguir adaptaciones hizo cerca de $ 1 mil millones más caro. FAB adquirió 36 cazas con pantalla panorámica que 'desconfianza' suecos. "Secreto". Esta es la palabra que más se escucha de ejecutivos de la industria sueca Saab cuando se trata de los detalles del contrato firmado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para la compra de 36 Gripen NG (Nueva Generación) por $ 5400 millones (£ 13,9 mil millones). Aún así, muchos detalles sobre el chorro sólo se entregarán a partir de 2019 comienzan a ser revelados. Según el consejero delegado y presidente de Saab, Hakan Buskne, "básicamente, [el precio subió] debido a las peticiones de los clientes. Ofrecemos algo nuevo y nos hicieron peticiones como área amplia pantalla [WAD, una pantalla panorámica]", dijo a periodistas brasileños en la capital de Suecia la semana pasada.
La pantalla no existe en ninguna de las versiones del avión que la compañía ha estado desarrollando desde 1980. Los cambios son el motivo de la subida por $ 900 millones del precio de compra, en relación con la propuesta final presentada en 2009 durante la competición, que también participó en el F-16, el Boeing de América del Norte (sic), y el Rafale , el Dassault francesa. En la exhibición serán convocados todos los datos capturados por los sensores en una sola pantalla grande, en el centro de la cabina, lo que permite al piloto a tomar la decisión más rápida para obtener directamente toda la información. El modelo actual de Gripen tiene tres pantallas que proporcionan información diferente. Para tener una idea de lo que la pantalla panorámica es sólo un avión de combate en el mundo, el norteamericano F-35 Lightning II, tiene una pantalla como es requerido por el Brasil, que será desarrollado por la empresa AEL, Rio Grande do Sur.
Según Bjorn Johansson, ingeniero jefe del nuevo caza, otros diferenciales de la versión brasileña del Gripen serán:
- Un nuevo sistema de comunicación con radios de cifrado y duales
- Especificaciones de la presión interna de la cabina, tratando de permitir a la aeronave para operar en altitudes elevadas durante mucho tiempo sin causar molestias al piloto por la descompresión.
- De guerra electrónica de red avanzada: acciones y sensores que pueden identificar, interceptar o destruir los mensajes de interferencia
- Sensores de infrarrojos de búsqueda y rescate
- Resistente a la interferencia del sistema, además de la conexión de enlace de datos (transmisión de información de voz y datos) que hará que la comunicación entre los combatientes y también con las torres de control en tierra y otros tipos de aviones militares brasileños.
- La capacidad de integrar las armas de producción nacional
- Montado en el casco (HMD), acoplado a un casco de gafas que también sirve como el monitor de la cual el piloto puede reconocer y objetivos de ataque
- Y un medio para reducir al mínimo la "firma radar" del avión, que no puede ser identificado por enemigos.
El diseño único de la cabina Gripen a petición de Brasil, con una pantalla panorámica
"Introduzca la solicitud pantalla panorámica por FAB requerirá cambios y adaptaciones en el fuselaje del sistema de aviónica de las aeronaves y la interfaz entre el hombre y la máquina. No creemos que será difícil de resolver, pero le pediremos más trabajo que si tuviéramos el mismo modelo de visualización en versiones de Gripen sueco y brasileño", dice el ingeniero de Saab en una entrevista exclusiva a G1. La decisión de incluir a la pantalla panorámica en el nuevo avión se produjo con el objetivo de promover el desarrollo de la industria de defensa nacional, que favorece el mantenimiento del ciclo de vida de la aeronave, la Fuerza Aérea informó, agregando que Saab no se ha mostrado renuente a aceptar el cambio miedo de retrasar el proyecto. De acuerdo con la Fuerza Aérea de Brasil, el aumento del valor del contrato también se debe, además de los nuevos requisitos, el valor actualizado de la propuesta después de cinco años de debate.
El trabajo de producción general de los luchadores será coordinado en Brasil por Embraer y aviones de montaje, que tuvo lugar en la fábrica de la compañía en Hawk Peixoto (SP). Saab compró el 15% de Akaer empresa de ingeniería, que recibirá parte de la transferencia de la tecnología requerida por FAB e invirtió otros $ 150 millones en una fábrica en colaboración con INBRA Grupo en São Bernardo do Campo, donde se producirán pequeñas piezas metálicas y aeroestructuras. En una conferencia en Londres esta semana, el brigadier José Augusto Crepaldi Affonso, presidente del Comité Coordinador de Programa de Aviones de Combate (COPAC), dijo que los estudios FAB para adquirir un total de 108 aviones de combate para reemplazar a la actual flota de aviones de combate. Suecia es el mayor operador del Gripen en el mundo y ahora cuenta con 100 unidades del modelo C (un gas) y D (dos puestos para la formación), que serán canjeables por 60 aeronaves de tipo E, sin pantalla panorámica, dice Bydén . Pilotos suecos escuchado por G1 dicen que no se basan en una sola pantalla para volar y que, por lo tanto, la decisión es mantener el viejo diseño.
"Estamos acostumbrados a tres pantallas. Si me olvido de uno, tengo otra copia de seguridad. Yo no confiaría en uno", dice el coronel Lundquist, que llevó a cabo con la misión Gripen en Malí y Libia. "Es una costumbre, vemos con más naturalidad mandamos la aeronave en tres pantallas. Históricamente, puso a prueba los pilotos Gripen y así, en general, son resistentes al cambio", dice el jefe de pilotos de pruebas del Gripen, Richard Ljunberg. Jonas Jakobsson, otro piloto de pruebas de Saab tiene la misma visión. "Creo que es una cuestión de tradición. El sueco Gripen de la Fuerza Aérea vuela con tres pantallas desde 1997", añade. En la versión actual del Gripen y Gipen y Suecia, el piloto tiene la pantalla principal, en el centro, el mapa de la zona que ofrece, explica Ljunberg. Se incluyen los datos del GPS, la altitud y también la ubicación de aviones amigos y enemigos. El monitor a la izquierda, es la información de los sistemas de combate, la electrónica y la autodefensa.
A la derecha son visibles los datos recibidos por los radares y sensores, tales como la ubicación de las aeronaves y aviones enemigos, entre otros. Si el piloto pierde espectadores, se puede pedir el software para mostrar los datos en los otros estados. Sin embargo, el ingeniero de Saab Bjorn Johansson, que ha trabajado como piloto de pruebas Gripen dice que los brasileños no tienen que tener miedo de perder información. Él dijo que el panel tendrá un WAD propia división interna que si la mitad de ella se apaga, la otra se mantendrá."Yo creo que cuando la gran pantalla está lista, los suecos quieren para sus combatientes.Es como un juguete nuevo", bromea. La elección de las autoridades educativas locales del estado para producir WAD se produjo después de una competición que también participa una empresa de EE.UU., dice el director general de Saab en Brasil, Bengt Janer. "Saab ha recomendado la selección de AEL, reuniendo otras capacidades deseadas, pero la elección final fue fabuloso", dice.
Contrato
El contrato de FAB con Saab prevé la compra de 28 Gripen modelo E (con un asiento) y ocho F Gripen (con dos asientos), y los proyectos que aún no se han construido de forma conjunta entre los dos países. La versión de dos asientos se desarrollará en colaboración con Embraer como el contrato requiere la transferencia de tecnología a Brasil para aprender cómo hacer un avión. El primer avión sólo debe llegar a Brasil en 2019 y el último en 2024.
Saab también actualiza el coste por hora de vuelo del Gripen en Brasil, antes de un estimado de 4.700 dólares y ahora corregido a "cerca de $ 5000", según Bengt Janer, director de Saab en Brasil. En Suecia, el tiempo de vuelo de la versión C sin armas, para la clase de pilotos, es cerca de 3500 euros (4400), de acuerdo con el coronel Michael Lundquist, comandante de la formación escolar sueco los pilotos de combate. Que ya operan en el valor del tiempo de vuelo de Gripen hoy alcanza 50 000 coronas suecas (US $ 6.745), dijo el comandante de la Fuerza Aérea Sueca, el general de división Michael Bydén. Cada unidad del Gripen como el vicepresidente de Alianzas Industriales Saab Aeronáutica, Jan Germundsson, cuesta alrededor de $ 100 millones. Desde 1970, los cielos brasileños volar cazas Mirage franceses, cuyo diseño es de los años 60 y que podría alcanzar hasta 2,2 veces la velocidad del sonido. Las últimas unidades se retiraron en diciembre de 2013 y reemplazados por F-5, que fueron modernizados por Embraer, pero tienen la capacidad de respuesta inferior a la edad Mirage.
El nuevo Gripen también tendrá una capacidad para almacenar combustible 50% más alto que la versión actual del chorro mediante el cambio de la posición del tren de aterrizaje principal, que permitirá alcanzar distancias de hasta 1300 km, y de los sistemas de alerta de misiles y radar con antena activa electrónicamente escaneada (con búsqueda automática en todos los ángulos). Otro factor que interfiere con la elección de Sueca en comparación con otros competidores en el proceso de FX-2, según la Fuerza Aérea, fue la facilidad de mantenimiento. El contrato de logística con Saab tendrá una duración de cinco años, a partir de la entrega inicial del primer avión operativo, y proporciona soporte para todos los sistemas. El Brasil de acuerdo con la FAB también compró "toda operación necesaria para 5 años para las piezas", además de dos simuladores completos, que se instalarán en la base de Anápolis (Goiás), que formará un escuadrón para recibir la aeronave.
Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario