El gobierno argentino he enviado una delegación de alto nivel a la feria de defensa Eurosatory para negociar la posibleadquisición de material militar. La comitiva que ha viajado al certamen de París, que concluye hoy tras cinco días de exposición y demostraciones, está encabezada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Luis M. Carena.
El cometido principal de la expedición en el evento, considerado el principal del mundo en sistemas terrestres, es analizar las posibilidades de adquisición de vehículos blindados y helicópteros medianos para las Fuerzas Armadas argentinas. Esta búsqueda se basa en la necesidad de contar con equipamiento blindado sobre ruedas de tracción múltiple y helicópteros para la misión de la ONU en Haití(MINUSTAH).
Actualmente existe un plan de reducción de fuerzas de la ONU en la isla de las Antillas y se está contemplando queArgentina y Chile participen con su fuerza combinada Cruz del Sur, que en teoría está conformada por un millar de hombres de ambos países (dos batallones, uno por país) apoyados por ocho helicópteros (cuatro por país), una unidad de apoyo logístico y otra de comando y servicios. Argentina hoy en día carecería de los equipos necesarios para desplegarse bajo este formato, por lo que, de madurar el plan, seria imperiosa la necesidad de adquirir los vehículos y material aéreo para poder cumplirla cabalmente.
Interés por adquisiciones en ciberdefensa
Paralelamente la delegación argentina estudia en la feria de París acuerdos y posibilidades de adquisición de sistemas y cooperación en ciberdefensa, materia sobre la cual el Ministerio de Defensa argentino ha enfocado sus miras con la creación y puesta en marcha antes del final del presente año de un centro de defensa para ataques cibernéticos, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Fuente: infodefensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario