El Ejército del Perú ha enviado a Estados Unidos durante una semana a siete personas para inspeccionar la calidad y las características técnicas de 21 ametralladoras rotatorias M-134D compradas en 2013.
El Servicio de Material de Guerra del Ejército del Perú adquirió a través del contrato No 000256-2013/EP/SMGE, fechado 7 de mayo de 2013, el lote de armamento a la empresa norteamericana Dillon Aero.
Las ametralladoras tipo Gatling disponen de seis barriles rotatorios, los que se turnan a una gran velocidad para expeler municiones calibre 7.62x51-mm hasta distancias aproximadas de mil metros.
El contrato firmado entre las partes estipula que el fabricante impartirá capacitación a seis especialistas peruanos sobre las características técnicas, el uso adecuado, el mantenimiento y el almacenaje de las ametralladoras M-134D en sus instalaciones.
Se estipula también que un representante del fabricante y un inspector del Ejército del Perú han de suscribir el Acta de Aceptación Técnica e Inspección en Fábrica del producto adquirido, quien, en las instalaciones de Dillon Aero verificará la calidad, la cantidad, el protocolo de pruebas y las condiciones técnicas de las ametralladoras.
En ese sentido, el 24 de febrero pasado, Dillon Aero notificó por escrito las fechas para el viaje de los seis especialistas y un inspector del Ejército del Perú, entre los días 13 y 19 de abril, a la localidad de Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.
Mediante la Resolución No 246-2014-DE/EP, el Ministerio de Defensa peruano autorizó el viaje del inspector, el mayor Omar Reyes Oyola, y de los especialistas, el técnico de Primera José Luis Ramos, los técnicos de Segunda Roberto Ccahuana,Carlos Zea, José de la Cruz, el técnico de Tercera Edgar Yauramiza y el suboficial de Tercera Segundo Alvarado.
Fuente: infodefensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario