Seis nuevos buques de superficie y submarinos, incluido un sumergible de propulsión anaerobia, se integrarán a la Flota rusa del mar Negro en los próximos dos años, destaca hoy el periódico Novie Izvestia.
Según el rotativo, Moscú ya no necesita pagar a Ucrania por la base naval de Sebastopol y ahora se dedicará a fortalecer su Flota del mar Negro.
El submarino de propulsión anaerobia, del que ayer habló el jefe de la Armada rusa Víctor Chirkov, es un buque nuevo en principio. Pertenece al proyecto 677 clase Lada y deberá entrar en servicio a partir de 2016.
De acuerdo al programa de modernización del armamento, los submarinos diesel-eléctricos de ese proyecto están destinados para actuar principalmente en la zona costera, y en este caso el mar Negro es lo ideal.
El desarrollo de los nuevos submarinos está a cargo de la Oficina de Diseño de Ingeniería Naval "Rubin". Según trascendió, los militares rusos intentaron adquirir la tecnología necesaria a empresas occidentales.
El analista del holding financiero FIBO Group, Vasili Yakimkin, comentó a Novie Izvestia que la compañía rusa ZiD, con sede en Kovrov, había logrado un acuerdo preliminar sobre la producción de motores Stirling con licencia extranjera.
"Pero ese proyecto fracasará si Occidente impone sanciones económicas a Rusia", señaló el experto.
Fuente: http://sp.ria.ru/
No hay comentarios:
Publicar un comentario