Poder Militar Global : Cómo el Mig-31 repelió al SR-71 Blackbird de los cielos soviéticos

viernes, 13 de diciembre de 2013

Cómo el Mig-31 repelió al SR-71 Blackbird de los cielos soviéticos




Incluso si el SR-71 no se perdió debido a las acciones hostiles durante toda la carrera, el avión espia de Mach + 3 más capaz se enfrentó a un adversario que podía efectivamente interceptarle, este fue el MiG-31. Las impresionantes misiónes del SR-71 se alcanzó gracias a algunas de las características únicas de su fuselaje, tales como su capacidad de volar a más de tres veces y media la velocidad del sonido a 88.000 pies, su pequeño (por el momento) radar de corte transversal (RCS) y sus contramedidas electrónicas complejas (ECM). Estas características de vuelo hacen al avión Blackbird fuerte contra cualquier intento de interceptación llevada a cabo por los cazas enemigos o misiles tierra-aire (SAM), durante sus misiones de reconocimiento en los cielos de Rusia durante los años de la Guerra Fría. El único avión que poseía la capacidad de derribar un SR-71 fue el F-14 Tomcat, que podrían utilizar su AIM-54 Phoenix de largo alcance misiles contra el avión negro rápido. De hecho, el Phoenix fue desarrollado para derribar misiles de crucero soviético que volaran a una altitud similar a la alcanzada por el SR-71.


Por otra parte, con una velocidad de entre Mach 4 y Mach 5, el AIM-54 era lo suficientemente rápido como para causar problemas serios al SR-71. Pero, las capacidades ofrecidas por el Tomcat y sus misiles de largo alcance, que no se corresponden con ningún interceptor ruso, los soviéticos desarrollaron una aeronave que tenía características similares a las de los F-14. Como hemos explicado hace poco, el único avión que tenía una velocidad cercana a la del SR-71 fue el MiG-25. Pero incluso si pudiera volar a Mach 3.2, el MiG-25 no fue capaz de mantener esa velocidad lo suficiente como para alcanzar al SR-71. Otro grave problema que afectó al MiG-25 fue la falta de eficacia de sus R-40 misiles (AA-6 acre basado en la designación de la OTAN) contra un blanco aire-aire más pequeño que un grande bombardero estratégico. Se resolvieron estas deficiencias cuando un caza más avanzado que el MiG-25 se desarrollo, el MiG-31, entró en servicio en la década de 1980: el caza estaba armado con un misil muy similar a los AIM-54 Phoenix de EE.UU, el R-33(AA-9 Amos según lo informado por la designación de la OTAN). Esta arma era ideal no sólo para el derribo de los bombarderos estadounidenses, sino también para interceptar y destruir los aviones de reconocimiento rápido, como el SR-71.





Esta declaración fue confirmada de manera espectacular en el libro de Paul Crickmore Lockheed SR-71 llamado: Beyond The Secret Missions. En este libro, uno de los primeros pilotos del MiG-31, el capitán Mikhail Myagkiy, que había sido lanzado con sus MiG-31 varias veces para interceptar al avión espía super rápido de EE.UU., explica cómo fue capaz de bloquear un avión, el 31 de enero, de 1986: "El esquema de interceptación del SR-71 fue calculado hasta el último segundo, y los MiGs tenido que lanzar exactamente 16 minutos después de la primera alerta. Ellos nos alertaron de una interceptación a las 11.00. Ellos dieron la alarma con una campana estridente y luego lo confirmaron con un altavoz. La aparición de un SR-71 siempre estaba acompañado por el nerviosismo. Todo el mundo empezó a hablar en voz frenética, a corretear por el alrededor, y reaccionar ante la situación por la emoción excesiva". Myagkiy y sus armas oficial del sistema (WSO) fueron capaces de lograr que un SR-71 a 52.000 pies ya una distancia de 120 km de la meta. El avión subió a 65.676 pies, donde la tripulación del SR-71 tuvo a la vista su caza de acuerdo con Myagkiy: "El avión espía había violado el espacio aéreo soviético, el lanzamiento de un misil en vivo se habría llevado a cabo. Y noo habría prácticamente ninguna posibilidad de que el avión pudiera evitar un misil R-33".



Después de esta interceptación de los aviones, comenzaron a volar en sus misiones de reconocimiento desde fuera de las fronteras de la Unión Soviética. Sin embargo, los MiG-31 interceptaron al SR-71, al menos en otra ocasión. El 3 de septiembre de 2012. El artículo escrito por Rakesh Krishman Simha para Indrus.in explica cómo el Mig-31 fue capaz de detener misiones de espionaje del SR-71 en la Unión Soviética el 03 de junio 1986. Ese día, no menos de seis MiG-31s ​​interceptamos un SR-71 sobre el Mar de Barents, al realizar una interceptación coordinada que somete al SR-71 a un posible ataque de todos los ángulos con misiles aire-aire. Al parecer, después de esta intervención, el SR-71 voló en misiones de reconocimiento sobre la Unión Soviética y pocos años más tarde, el SR-71 fue retirado para ser reemplazado con los satélites. Aunque se afirma que el MiG-31 fue una de las causas de la jubilación de los SR-71 es un poco exagerado decir esto, es seguro que decir que hacia el final de la carrera del legendario avión espía, los rusos demostraron haber desarrollado tácticas que podrían poner el SR-71 en riesgo. El MiG-31 todavía está en servicio, pero elsucesor del SR-71 denominado SR-72 es capaz de alcanzar Mach 6, debe ser bastante segura a velocidad hipersónica.

Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/

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