La industria rusa de defensa continúa recibiendo bienes de equipo de países miembros de la OTAN después de que el pasado abril esta organización anunciase la suspensión de toda cooperación civil y militar con Rusia como represalia por el papel de este país en el conflicto de Ucrania.
El viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, confirmó “que recibíamos y todavía recibimos una parte de bienes de equipo” de estos países, según explicó en unas declaraciones recogidas hace unos días por la agencia estatal RIA Novosti a partir de una entrevista al periódico Izvestia publicada la semana pasada.
Borísov recordó que ningún estado fabrica actualmente toda su producción en su territorio, y puso como ejemplo el que la mayor parte “del surtido de los chips de memoria llega a EE UU desde el Sureste Asiático”. De este modo el político ruso remarcó que el país forma parte “de la economía global” y que “no habrá un telón de acero”.
El pasado junio la OTAN prorrogó la suspensión de cooperación práctica con Rusia al considerar que no se había producido “ningún cambio en el comportamiento de Moscú” respecto a la crisis ucraniana. Pese al cese de la cooperación civil y militar, el Consejo Rusia-OTAN se decidió que continuase con su labor.
Fuente: infodefensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario