En su lugar, la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) optó por la modernización de los seis aviones C-130 que fueron adquiridaos en 1977, y se mantendrá en activo hasta el 2030. El ministro de Defensa de Portugal, José Pedro Aguiar-Branco también dijo que su país no elige equipos militares con el fin de mostrarlos en desfiles, reiterando que no tendría sentido adquirir Embraer KC-390 sin antes modernizar los C-130 al servicio de la Fuerza Aérea Portuguesa.
El FAP tiene una flota de seis aviones, tres modelos C-130H (29,79 metros) y tres C-130H-30 (34,36 metros). La aeronave ha cumplido varias misiones internacionales, la última en Malí, donde trabajaban para la ONU, entre septiembre y diciembre del año pasado. En 2011, el Ministro de Defensa firmó una carta de intención para la compra de seis aviones KC-390. El 21 de octubre del año pasado, asistió a la presentación en São Paulo, el prototipo del avión.
El ministro de Defensa de Portugal, José Pedro Aguiar-Branco (primero a la izquierda), vista en Sao Paulo para lanzar el avión KC-390. / Embraer.
El anuncio de la retirada de los portugueses en relación con la adquisición del KC-390 fue una de las principales innovaciones hechas durante el debate sobre la ley de programación militar, que se produjo a finales de la Asamblea de la República. Sin nada más anunciado, dijo el ministro de la cancelación de la adquisición de los programas NH90 helicópteros, costos superiores a 500 millones de euros en los próximos años, el Pandur blindado, en incumplimiento de contrato y el programa de construcción buques a la Marina Portuguesa, que debía estar terminado en 2012, pero en 2011 tuvo una tasa de ejecución de sólo el 2,5%.
Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/
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