Ante una comitiva de altos cargos civiles y militares, encabezada por el presidente de la Republica,Horacio Cartes, el Ejército Paraguayo presentó algunas de sus últimas adquisiciones dentro del plan de renovación de material encarado por el actual gobierno.
Entre el equipo demostrado se presentaron nuevos vehículos utilitarios a rueda y oruga Argo8x8 anfibios, asistidos por un motor fuera de borda y con un remolque todoterreno para aumentar su capacidad de carga. Estos vehículos, de los cuales Paraguay ya contaba con algunas unidades, parecen idóneos para ser utilizados en las zonas húmedas del Chaco paraguayo que presentan grandes dificultades para la movilidad debido al barro y zonas anegadas.
También se presentó una partida de ametralladoras ligeras Israel Weapon Industries(IWI) Negev y Negev SF (versión para fuerzas especiales) conjuntamente con material de mantenimiento y tubos de repuesto.
Para finalizar fueron expuestos un nuevo lote de vehículos todoterreno Agrale Marrua, de fabricación brasileña incluyendo transportes de tropas y utilitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario