Capitán Pascotto FAB (derecha), junto con el instructor sueco, poco después del primer vuelo del Gripen de Suecia
Capitanes Gustavo de Oliveira Santos y Ramón Pascotto Fórneas convirtieron en la madrugada del miércoles (19/11) en el primer brasileño a cumplir una misión de entrenamiento en los pilotos Gripen. Volaron durante 50 minutos en los aviones Gripen D, acompañado por los pilotos de la Fuerza Aérea Sueca. El aterrizaje se produjo a las 10 horas en la base de Satenas, Suecia (6 horas GMT). "Fue mejor de lo que esperaba", dijo el capitán Fórneas. "El avión está poniendo a prueba dócil", alabó. La característica principal señalado por los brasileños hasta ahora era la ventaja aerodinámica proporcionada por canards, aletas ubicadas frente al Gripen. "La distancia de aterrizaje es muy pequeño", dijo.
El capitán Fórneas en la parte trasera de la góndola Gripen
Los dos Gripens voló en un área de instrucción en Suecia y el Mar Báltico. Después del despegue, el ascenso se componía de 10.638 metros de altura y un minuto y medio, un régimen de ascenso de 118 pies por segundo. Para cumplir con el programa de formación propuesto por los suecos, los brasileños también realizan acrobacias juntos en esto que se llama la fase de familiarización.
A diferencia de los otros brasileños que han volado el Gripen en las pruebas, los dos aviadores tienen ahora la responsabilidad de la aeronave y se entrenan para dominar los combatientes de todos los sistemas. Tres horas después del aterrizaje, los pilotos tienen que seguir una nueva formación en el simulador de vuelo. Entrenado por la Academia de la Fuerza Aérea, piloto Capitán Fórneas era F-5 luchadores y el capitán ordenó Pascotto Mirage 2000. Ambos peleadores van a pasar seis meses de entrenamiento en Suecia y se convierten en los primeros instructores brasileños Gripen. El contrato para la compra de 36 aviones fue firmado el 24 de octubre. Esperamos que la entrega de los aviones entre 2019 y 2024.
Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario