Revista Diplomat (Japón) publicó un artículo en el afirmó de la decisión de Rusia de promover la venta de helicópteros armados Mi-35 a Pakistán, a pesar de las preocupaciones de la India, que se considera un signo de reformar las relaciones estratégicas en la región después de los Estados Unidos retiren gradualmente de pies Afganistán. De hecho, los dos países deben fortalecer el diálogo desde el enlace anterior y no sólo en el marco de la cooperación de seguridad. La principal motivación de esta medida estratégica de Rusia es de ampliar el mercado y las necesidades de Pakistán en busca de un nuevo socio con menos riesgo político. Si el contrato de los Mi-35 en realidad mostrará intereses geopolíticos comunes de Rusia y Pakistán hacia una relación de colaboración a largo plazo sobre las ventas integrales, similar a la relación en el pasado entre la India-Rusia y Estados Unidos-Pakistán. En un mundo donde la competencia y la cooperación coexisten con el concepto de "socios estratégicos" pierden importancia, es importante los beneficios económicos prácticos derivados de este tipo de relaciones.
Pakistán y Rusia también tiene como objetivo desarrollar la industria de la energía y la metalurgia de Pakistán. Se puede decir, en parte para promover Rusia y Pakistán para estar mas juntos como la presencia estadounidense en la región desde hace más de una década, en la guerra en Afganistán. La participación de Pakistán en la lucha contra el terrorismo, está garantizado por la ayuda militar, ha causado malestar en el país, especialmente en el área de la frontera tribal autónoma de Afganistán. La campaña nacional para aumentar la seguridad de las armas y la demanda de que Pakistán diversifican equipo militar de suministro para reducir los costos, y no hay consecuencias para la política interna. Los Mi-35 es una opción razonable y útil para las operaciones militares en la zona montañosa frente a los talibanes en Pakistán (TTP).Actualmente, los helicópteros artillados que Pakistán utiliza es el AH-1 Cobra de EE.UU, que fue comprado con el propósito original contra unidades blindadas en la India. A los efectos de lucha contra el terrorismo, Pakistán necesita las armas adecuadas, tienen menores costos, especialmente si ya no reciben ayuda militar de los Estados Unidos.
Aviones de combate JF-17
Hasta hace poco, Rusia no había vendido armas de ataque a Pakistán debido a las preocupaciones que afectará a la capacidad de ganar grandes contratos militares de la India, en particular, el proyecto multi-luchador de miles de millones (MMRCA). Por lo tanto, aunque la adquisición Mi-35 sea un exitoso o no, en el futuro, Pakistán todavía dependen de los suministros de motores de Rusia. Además, el avión ruso proporcionado reabastecimiento aéreo IL-78 MP a Pakistán. Como resultado, la Rusia de hoy estaba dispuesto a vender armas ofensivas a Pakistán, en especial las que la India no tiene ninguna necesidad de comprar a Rusia, como helicópteros artillados. Además de los factores financieros, el camino a Rusia para buscar el apoyo de Pakistán para garantizar la seguridad de los proyectos de energía en la región del país.
Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo haciendo campaña para la formación de un corredor energético desde Asia Central hasta la India, en particular, el gasoducto TAPI (Turkmenistán-Afganistán-Pakistán-India). Rusia ha expresado recientemente su deseo de estar involucrado en TAPI, aunque también está proponiendo un otro oleoducto que corre paralelo. Además, Rusia también quiere participar en el proyecto del gasoducto Irán - Pakistán - India. En todos estos proyectos, Pakistán jugará un papel importante, y por lo tanto, Rusia debería construir una buena relación con este país. Además de la cooperación militar, Rusia y Pakistán pueden tomar el corazón al compartir información de inteligencia sobre grupos terroristas en Asia Central vinculadas a organizado talibanes en Pakistán. Para Pakistán, hay un suministro adicional de armas a Rusia para ayudar al país a reducir su dependencia de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, también abre oportunidades para proyectos de defensa de terceros de Rusia y China-Pakistán, como el caza JF-17. En el pasado, China ha sido siempre parte de la industria y de la principal defensa de Pakistán.
Fuente: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario