El buque insignia de Guyana, el GDFS Essequibo (1026), está totalmente en condiciones de navegar y de vuelta a alta mar, luego de varios meses durante los cuales fue sometido a un muy necesario mantenimiento, según informa la Guyana Defence Force mediante una nota de prensa.
El comandante del Cuerpo de Guardacostas, capitán de fragata Gary Beaton, dijo que fue necesario efectuar reparaciones a la bocina de popa y las hélices del buque. Explicó que la bocina de popa es un mecanismo conectado a eje de la hélice que permite bloquear eficientemente el funcionamiento de las hélices.
La bocina debe estar siempre llena de aceite. Si el sello está dañado se produce el derrame de aceite contaminando así los cursos de agua de todo lo que opera en el buque. "En este sentido, era importante para nosotros contar con la bocina reparada", dijo Beaton.
"Las reparaciones en el tubo se realizaron con la ayuda de militares brasileños, mientras que las hélices fueron reparados por una empresa local", agregó.
Otras reparaciones
Adicionalmente, en orden de asegurar la completa navegabilidad del buque, uno de los dos generadores que estaban desconectados tuvo que ser rehabilitado, con el fin de cumplir con el requisito reglamentario que estipula que dos de los tres generadores de la embarcación deben estar en funcionamiento en todo momento.
Finalmente, el capitán Beaton expresó que el periodo de reparación y mantenimiento proporcionó una sólida oportunidad para que el personal de mantenimiento de la Guyana Coast Guard, mejorara sus conocimientos y habilidades profesionales, trabajando junto a los demás técnicos especialistas.
El GDFS Essequibo es un ex dragaminas de flota británico de la clase River (ex HMS Orwell, M2011) convertido en patrullero de altura. Entró en servicio con la Royal Navy en febrero de 1985 y fue transferido a Guyana en septiembre de 2001. Desplaza más de 900 toneladas a plena carga. La Armada de Brasil dispone de siete buques de la misma clase y cuatro la de Bangladesh.
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