Poder Militar Global : Polonia y Rumanía llevan a cabo ejercicios militares con EE.UU.

martes, 6 de mayo de 2014

Polonia y Rumanía llevan a cabo ejercicios militares con EE.UU.


Militares de Polonia y Rumania, países que comparten frontera con Ucrania, han emprendido ejercicios militares conjuntos con EE.UU.

En Rumanía han empezado los ejercicios militares conjuntos con EE.UU. Black Sea Rotational Force 14 cerca de la frontera ucraniana. 

"Estos ejercicios, que cuentan con la participación de los infantes de la Marina de EE.UU., fueron programados hace un año. Se llevan a cabo bajo el mando del comandante de la Marina de EE.UU. y concluirán el 16 de mayo. Los participantes en los ejercicios deben practicar diferentes ejercicios tácticos en las montañas, así como métodos de socorro en los lugares de combate", informó el Ministerio de Defensa de Rumanía a Itar-Tass. 



El objetivo de los ejercicios es mejorar la interacción de diversas unidades militares para realizar con éxito operaciones pacíficas en el futuro. 



También en Polonia tienen lugar ejercicios militares con la participación de las tropas de EE.UU. Las maniobras en ese país comenzaron el 5 de mayo con el desembarco de tropas en el desierto de Bledow, en el sur del país, que posteriormente se trasladaron a un polígono situado en la ciudad de Zagan, en el oeste. 

Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Estonia se dirigieron a la OTAN y a EE.UU. para que fortalezcan su presencia militar en sus territorios con motivo de la crisis de Ucrania. En particular, las autoridades de Bucarest han solicitado a Washington establecer en territorio rumano un escuadrón de cazas estadounidenses hasta 2017. Para esta fecha Rumanía planea comprar para su Fuerza Aérea aviones de combate F-16 a Portugal. Además, el presidente rumano, Traian Basescu, dio el visto bueno a una solicitud de EE.UU. para aumentar de 1.000 a 6.000 el número de infantes de Marina de la base aérea del mar Negro Mihail Kogalniceanu. 



Fuente: actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario