El presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado el jueves que su país ya ha empezado a trabajar en la creación de energía atómica con fines pacíficos, con el apoyo técnico de Argentina.
"Nosotros, junto con Argentina, ya hemos empezado a trabajar en la energía nuclear atómica. Tengo mucha confianza en lo que estamos haciendo ahora y ya no estamos tan lejos de la meta", declaró el mandatario boliviano, según cita el diario 'La Razón', en una conferencia pronunciada en el acto de inauguración del IV Congreso Internacional de Gas y Petróleo, que se celebra este jueves y viernes en la ciudad de Santa Cruz.
"Si Bolivia tiene suficiente energía para el mercado interno y externo, imagínense los ingresos que va a tener”, destacó Morales.
Según el dirigente, para su país es muy importante afianzar el trabajo en curso para desarrollar las diferentes áreas de energía como la hidroeléctrica, geotérmica, eólica y solar hasta el año 2025, plazo establecido para el desarrollo de metas como la erradicación de la extrema pobreza entre la población boliviana.
"El que tiene energía, controla sus recursos naturales en la parte energética, su energía hidroeléctrica, y el que tiene energía tiene el poder, no el que tiene misiles y mucho dinero", subrayó el presidente.
La intención de Bolivia de unirse a las potencias nucleares fue anunciada por primera vez por Morales en enero de este año. Luego se informó sobre el envío de un grupo de expertos bolivianos a Argentina con el fin de recibir una formación adecuada para alcanzar ese propósito.
Fuente: actualidad.rt.com
Si ya tuviéramos ese centro nuclear sólo espero que ningún país se les ocurra saborear ese centro nuclear si se les ocurriera en especial a chile sería un verdadero tarado tarado tarado!!!!!!
ResponderEliminar