La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, ha activado el Regimiento de Seguridad Waraira Repano. La nueva unidad superior fue creada mediante una resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, emitida el pasado mes de marzo.
El Regimiento Waraira Repano está adscrito alComando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional y tiene jurisdicción en la Gran Caracas. En una primera fase contará con 620 efectivos militares de un total de 1.000 que se incorporarán paulatinamente.
De acuerdo con la resolución ministerial que lo creó, el Regimiento tendrá cuatro unidades orgánicas: la Unidad Especial de Seguridad Nº 501, que prestará servicio en el Parque Nacional Waraira Repano; la Unidad Especial de Seguridad Nº 502, que se ocupará de la Autopista Regional del Centro y la Carretera Panamericana; la Unidad Especial de Seguridad Nº 503, para las vías de acceso de Macarao, El Junquito y Carayaca, y la Unidad Especial de Seguridad Nº 504, para la autopista Caracas-Guarenas y el Parque Nacional Guatopo.
La Guardia Nacional comprende nueve comandos regionales, además del Comando de Vigilancia Costera, el ComandoAéreo, el Comando Nacional Antidrogas, el Comando de la Guardia del Pueblo y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro.
Fuente: infodefensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario