En el que es hasta la fecha el mayor contrato de suministros de submarinos en términos de dinero y de número de buques de una vez, la US Navy ha encargado la construcción de 10 nucleares de ataque de la Clase Virginia de la variante Block IV, por valor de 17.645 millones de dólares. Fue firmado con General Dynamics Electric Boat como contratista principal y con Ingalls Newport News Shipbuilding como subcontratista.
Se trata de un contrato de precio fijo multianual, comprometiéndose los astilleros a entregar 2 al año, entregando cada unos de los dos un ejemplar y siendo cada astillero responsable de algunas partes concretas para los 10. Tendrán numerales comprendidos entre el SSN792 y el SSN801, pero todavía no se han elegido los nombres.
Tendrán un desplazamiento en inmersión de 7.800 ton., un casco de 115 m. de longitud y más de 10 de diámetro, pudiendo alcanzar una velocidad superior a los 25 nudos y una cota de inmersión de 243 m. Irán armados con torpedos MK 48, misiles de crucero Tomahaw y vehículos submarinos no tripulados.
Fotografías:
·El “North Dakota”, de la Clase “Virginia”.
·La US Navy tendrá 10 nuevos submarinos nucleares de ataque.
Fuente: defensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario