Poder Militar Global : Rusia ha comenzado a desarrollar una catapulta electromagnética

martes, 22 de abril de 2014

Rusia ha comenzado a desarrollar una catapulta electromagnética

Como Rusia comenzó a desarrollar el dispositivo de lanzamiento de aeronaves electromagnética para portaaviones. Cualquier detalle técnico no se conoce todavía de  la prometedora catapulta. Según el CEO de Nevsky Design Bureau Sergey Vlasov, probar el motor de arranque es probable que se llevará a cabo en uno de los aviones de cubierta simuladores basados ​​en tierra en el Territorio de Krasnodar Yeisk o Saki en Crimea.

Cuando se puede completar proyectos de catapulta electromagnética rusa? es aún desconocido. Actualmente, el único país en el mundo que tiene un prototipo de catapulta electromagnética válidos es los EE.UU.. Su dispositivo es EMALS mencionados; en el año 2016 está previsto para ser instalado en un portaaviones en construcción perspectiva "Gerald Ford", que formará parte de la Marina de los EE.UU. en 2018. Según datos no oficiales, los prototipos de  catapultas electromagnéticas también los tiene China.


Electromagnética Catapult EMALS es un motor de inducción lineal alternada  por lo que desconecta y conecta los segmentos. Al comenzar en el carril especial del dispositivo, el avión acelera, se mueve entre las guías, que se encuentran en los electroimanes.Cuando se ejecuta la sección electromagnética después de pasar por los carriles de afuera, y aquellos a los que se acerca, el avión. Este esquema permite ahorrar energía mediante la eliminación de la necesidad de mantener resultó en todo el motor lineal.



En el lanzamiento de un avión usando catapultas electromagnéticas necesita un promedio de cien megajules. La energía máxima para EMALS lanzamiento es de 122 megajules. Para la comparación, el mismo parámetro para una catapulta de vapor moderna de Estados Unidos normales instalado en el portaaviones de la "Nimitz" es 95 megajules. La instalación nuclear en un portaaviones, al mismo tiempo de no ser capaz de proporcionar un disparador electromagnético ya que ocupa mucha energía o mas de la que puede proporcionar, por lo que para almacenarlo utilizará un generador especial.




Esta maquina electrógena está equipada con una acumulación del subsistema EMALS especiales que almacenan la energía. Estos rotores funcionan con cuatro enormes generadores de energía cinética almacenada. Cada rotor es capaz de almacenar hasta cien megajulios de energía, y su recarga después de su lanzamiento lleva como máximo 45 segundos .Cada rotor está asociado con tsiklokonvertorom que cuando se inicia  proporciona energía eléctrica al motor de inducción lineal.


Durante el funcionamiento del operador responsable de la  catapulta electromagnética que es capaz de regular la dispersión de energía EMALS y el carril según el tipo y el peso de la aeronave puesto en marcha. También puede hacer que haya un pequeño ahorro de energía. Además, el ajuste de la dispersión de energía no perturba la estructura de soporte de carga de la aeronave en el momento del lanzamiento. En EMALS tiene un carril de frenado para después del lanzamiento realizado no mecánicamente como en una catapulta de vapor y catchers electromagnéticas.




La longitud del actual prototipo EMALS, que está siendo desarrollado por la compañía estadounidense General Atomics, es de 91 metros. El dispositivo de arranque es capaz de dispersar aeronaves que pesen 45 toneladas a una velocidad de 240 kilómetros por hora. En comparación, el peso máximo de despegue de la AWACS E-2D Advanced Hawkeye (el avión más pesado de la Marina de los EE.UU., la cual está programada para ejecutarse usando EMALS) es 26,1 toneladas.




La ventaja de la catapulta electromagnética es que se necesita mucho menos espacio que una catapulta de vapor. Este último requiere una unidad especial bajo la tubería, los pistones de vapor y el sistema de frenado. A pesar del hecho de que el EMALS estadounidense se utilizará para portaaviones nucleares, tales lanzadores se pueden montar en vehículos con el diesel convencional o plantas de energía de turbina de gas.Sin embargo, en este caso, el ciclo de carga será superior a 45 segundos.




Hasta la fecha, los prototipos de las catapultas electromagnéticas  estadounidenses hicieron más de un centenar de lanzamientos con base en portaaviones de lanzamiento diferente.Entre ellos ─ aviones de entrenamiento T-45C azor, el transporte militar C-2A Greyhound, combatiente F/A-18E Super Hornet, AEW E-2D y luchador prometedor F-35C Lightning II.

Fuente: http://lenta.ru/


No hay comentarios:

Publicar un comentario