La Tropa de Misiles Estratégicos de Rusia ha realizado el ensayo del nuevo misil intercontinental Yarsk, dotado de una ojiva de reentrada múltiple.
La prueba fue realizada desde un lanzador móvil de misiles balísticos intercontinental RS-24 (Yars) dotados con una ojiva de reentrada múltiple desde el polígono de Plesetsk, (cosmódromo y base de la Fuerza de Misiles Estratégicos situado a 180 kilómetros al sur de Arjánguelsk, en el norte de Rusia).
"El lanzamiento fue llevado a cabo a las 10:40, hora de Moscú, con el objetivo principal de comprobar la fiabilidad de un lote de misiles fabricado en la planta de Votkinsk", dice el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
"Las ojivas de combate experimentales impactaron en el lugar programado, en el polígono de Kura, en la península de Kamchatka. Los objetivos planteados en los ensayos se cumplieron en su totalidad", aseguró un portavoz del Ministerio.
El misil balístico intercontinental RS-24 Yars ha sido diseñado con base en las técnicas empleadas en el misil Topol-M, hecho que redujo significativamente el tiempo y costo de su desarrollo.
La adopción del misil RS-24, dotado de ojivas múltiples, ha aumentado sustancialmente la capacidad de las ojivas de penetrar a través de los sistemas de defensa antimisiles de un enemigo potencial.
Las instalaciones móviles de misiles Yars reemplazarán gradualmente a actuales RS-12M Topol y RS-18 Stilet.
Fuente: actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario