La Armada de EE.UU. planea instalar y probar un cañón de riel electromagnético prototipo a bordo de un buque de alta velocidad en el año 2016, según ha anunciado hoy. Esta prueba será la primera vez que un cañón de riel electromagnético se haya demostrado en el mar, que simboliza un avance significativo en el combate naval. La tecnología railgun utiliza una fuerza electromagnética conocida como la Fuerza de Lorenz, para acelerar rápidamente y lanzar un proyectil entre dos rieles conductores. Este proyectil guiado se lanza a velocidades tan altas que puede alcanzar mayores rangos que las armas convencionales. Mantiene la suficiente energía cinética que no requiere ningún tipo de alta carga explosiva cuando llega a su destino. Se espera que el railguns de alta energía sea tan letal y eficaz contra múltiples amenazas, incluyendo buques de guerra enemigos, pequeñas embarcaciones, aeronaves, misiles y objetivos en tierra.
"El cañón de riel electromagnético representa una nueva e increíble capacidad ofensiva de la Armada de EE.UU." dijo el contralmirante Bryant Fuller, ingeniero en jefe de la Armada. "Esta capacidad nos permitirá contrarrestar eficazmente una amplia gama de amenazas a un costo relativamente bajo, manteniendo nuestros barcos y marineros más seguros mediante la eliminación de llevar la mayor cantidad de armas de alto poder explosivo". La tecnología railgun complementará las armas cinéticas actuales actualmente a bordo de buques de superficie y ofrecer algunas ventajas específicas. Contra amenazas específicas, el costo por participación es menos caros que los misiles comparables a los proyectiles del Railgun. El proyectil en sí está siendo diseñado para ser en común con algunos cañones de pulverización actuales, lo que permite la conservación de los misiles caros para su uso contra las amenazas más complejas. "Las armas energéticas, tales como cañones de riel, son el futuro del combate naval", dijo el contralmirante Matt Klunder, el jefe de la investigación naval. "La Armada de EE.UU. está a la vanguardia de esta tecnología que cambia el juego".
Esta demostración es el último de una serie de esfuerzos de maduración técnicos diseñados para proporcionar un railgun operativo para la flota. Desde 2005, la Armada y sus socios en la industria y el mundo académico han estado probando la tecnología railgun en el Naval Surface Warfare Center en Dahlgren, Virginia, y el Laboratorio de Investigación Naval, donde el servicio tiene una serie de prototipos de sistemas. El sistema operativo final será capaz de lanzar proyectiles guiados, multi-misión a un rango de 110 millas náuticas frente a una amplia gama de amenazas. La serie de pruebas están diseñadas para capturar lecciones para su incorporación en un diseño táctico futuro y permitirá a la Armada para entender mejor las modificaciones necesarias de la nave antes de la plena integración de la tecnología. La Armada está utilizando JHSV como un buque de oportunidades debido a su carga disponible y el espacio en su superestructura con flexibilidad. Debido JHSVs son no combatientes, no existe un plan para instalar de forma permanente el cañón de riel en cualquier buque de la clase. La decisión final no se ha hecho sobre el que recibirán clases de buques de un cañón de riel en pleno funcionamiento.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario