El destructor Truxtun de la Marina de Guerra estadounidense, armado con misiles de crucero, cruzó el estrecho de los Dardanelos en su camino hacia el mar Negro en medio de la crisis en Ucrania.
Los Dardanelos es una estrecha franja de agua en Turquía que separa Europa y Asia.
El Truxtun, que cuenta con una tripulación de cerca de 300 miembros, es uno de los mayores destructores lanzamisiles de la Armada norteamericana. Está equipado con varias decenas de misiles Tomahawk, misiles antiaéreos y de combate antisubmarinos.
Este jueves la Marina de EE.UU. informó que esta embarcación participará en unas maniobras conjuntas con fuerzas navales rumanas y búlgaras.
El Truxtun se unirá a la fragata estadounidense Taylor, que se encuentra en el mar Negro desde el pasado mes de febrero.
Además, también el jueves de esta semana el Ministerio de Defensa de Polonia anunció que EE.UU. enviará una docena de cazas F-16 a su país.
Por su parte, el Pentágono informó que incrementará hasta diez el número de aviones de combate F-15 para que contribuyan en las operaciones de patrullaje de la OTAN en el espacio aéreo de los Estados bálticos de Letonia, Lituania y Estonia, hechos que coinciden con la creciente tensión en Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario