Poder Militar Global : Rusia invita a Brasil a fabricar cazas de quinta generación T-50.

lunes, 24 de marzo de 2014

Rusia invita a Brasil a fabricar cazas de quinta generación T-50.



Rusia mantiene abierta su propuesta a Brasil de unirse al desarrollo y fabricación del caza furtivo de quinta generación T-50 (PAK-FA), señalan funcionarios del sector ruso en una exposición de armas en Chile.

Al no participar en la licitación de suministro a la Fuerza Aérea brasileña de cazas, recientemente ganada por el caza JAS-39 Gripen de la empresa sueca Saab, Rusia ofrece a Brasil fundar una empresa mixta para el desarrollo y producción de avanzados cazas rusos (los T-50, conocidos también como PAK-FA, no participaron en el concurso).

"Lamentablemente ya no participamos en la licitación para el suministro de 36 cazas abierta en Brasil. Sin embargo nuestra propuesta a la parte brasileña de desarrollar conjuntamente la producción del caza multifuncional T-50 permanece en vigor", dijo Alexander Fomin, director de la agencia estatal rusa de cooperación técnico-militar en vísperas de la feria FIDAE-2014 de Chile, citado por RIA Novosti.

Según Fomin, Rusia está dispuesta a ofrecer esta posibilidad durante las próximas conversaciones con Brasil que se celebran en el marco de la alianza estratégica dentro de los países del grupo BRICS, al que pertenecen Brasil y Rusia.


¿Qué otros países participan en el proyecto del T-50?En diciembre de 2010 la compañía rusa Rosoboronexport, el consorcio aeronáutico Sujói y Hindustan Aeronautics Limited (HAL) firmaron un contrato para el desarrollo del diseño conceptual y técnico de una aeronave para la Fuerza Aérea india. Está previsto que el diseño del caza partiera del cazabombardero furtivo ruso Sujói T-50 (o PAK-FA) con modificaciones estructurales y del equipo adaptadas para las necesidades de la Fuerza Aérea de la India.

Inicialmente, el Ministerio de Defensa indio solicitó 166 cazas monoplazay 48 biplaza. El primer prototipo del T-50 'indio' debería ser desarrollado en 2015-2016.



Fuente: actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario