El destructor Truxtun, portador de misiles de crucero de la Armada de EE.UU., ha abandonado el mar Negro y ha puesto rumbo al golfo Pérsico.
El destructor salió del mar Negro este viernes, informó a la agencia Itar Tass un portavoz de la Armada de EE.UU.
Este buque de guerra entró en el mar Negro el 7 de marzo en medio de las tensiones generadas en Ucrania.
El Truxtun es parte del grupo del portaaviones George H. W. Bush, que ya ha puesto rumbo a Oriente Medio. Se espera que se reúnan en el golfo Pérsico y que la campaña del grupo dure nueve meses.
El Truxtun, uno de los mayores destructores lanzamisiles de la Armada norteamericana, está equipado con una lanzadora de misiles tierra-aire y con 96 BGM-109 Tomahawk —misiles de crucero de largo alcance—, más instalaciones de artillería, ametralladora antiaérea, seis torpedos y dos helicópteros antisubmarinos.
Durante su estancia en el mar Negro el destructor visitó puertos en Bulgaria y Rumanía. Además, su tripulación llevó a cabo ejercicios militares conjuntos con los marineros de ambos países europeos. En particular, practicaron un desembarco en alta mar. El propio Truxtun jugó este papel: efectivos de los servicios especiales de Rumanía tomaron su cubierta desde un helicóptero.
Fuente: actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario