China no permitirá que haya una guerra en la península coreana, afirmó este sábado el ministro de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, que mostró su deseo de que se retomen lo antes posible las conversaciones a seis bandas.
"La península coreana está justo al lado de China. Tenemos una 'línea roja', que es que no permitiremos la guerra o la inestabilidad allí", dijo el canciller durante una rueda de prensa celebrada en Pekín en el marco de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, según cita la agencia Reuters.
Wang advirtió que la paz "verdadera y duradera" en la península solo será posible a través de la desnuclearización y urgió a todas la partes enfrentadas a "actuar con moderación" y "mostrar buena voluntad".
"Si se me permite usar algunas metáforas, creo que tenemos que subir la cuesta, quitar obstáculos y seguir el camino correcto", señaló el canciller.
Según el ministro, "la confrontación no puede traer nada más que tensión y la guerra solo puede causar un desastre".
Asimismo, hizo un llamamiento a la reanudación de las conversaciones entre Corea del Norte, Corea del Sur, EE.UU., Japón, Rusia y China, país anfitrión de esas charlas.
"En su calidad de país anfitrión, China desea una pronta reanudación de las conversaciones a seis bandas. Un diálogo es mejor que nada, y mejor temprano que tarde", concluyó Wang.
China es el socio diplomático y económico más importante de Corea del Norte. Sin embargo la paciencia de Pekín con Piongyang se ha puesto a prueba después de que el Ejército norcoreano llevara a cabo tres ensayos nucleares, así como otros ejercicios militares.
Fuente: actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario