Brasil y Suráfrica van a intensificar las acciones de cooperación en el área de Defensa. En los próximos meses, será ampliada la oferta mutua de cursos de formación de plazas y oficiales en escuelas militares de los dos países. También se iniciarán negociaciones e intercambio de información en las áreas de cibernética e inteligencia.
Las medidas fueron anunciadas por los ministros de Defensa de ambos países, Celso Amorim y Nosiviwe Mapisa-Nqakula, durante una reunión realizada en la sede del Ministerio de Defensa de Suráfrica, en Pretória, capital del país.
Además, para concretar la asociación y asegurar la marcha de las acciones bilaterales, se acordó la realización de una reunión anual entre los ministros.
Misíl A-Darter
El principal proyecto militar bilateral es el misíl aire-aire de quinta generación A-Darter. Proyectado para ser utilizado por la aviación militar de ambas naciones, el A-Darter se encuentra en su fase final de desarrollo, etapa que incluye los estudios para su industrialización.
El A-Darter es un misíl de corto alcance, proyectado para abatir blancos aéreos a 12 km. El arma tiene componentes fabricados en el Suráfrica y en Brasil, con amplia transferencia tecnológica e integración entre las industrias de ambos países. La participación brasileira en el proyecto incluye las empresas Avibrás, Mectron y Opto. Por la parte surafricana, la responsabilidad es de la estatal Denel, que responde por los principales proyectos de defensa del país.
El misíl deberá estar completado en el segundo semestre de 2015. Las pruebas están siendo realizadas en los avionesGripen de la Fuerza Aérea de Suráfrica. Según los especialistas, este hecho debería acelerar su integración en la aviación militar de Brasil, una vez que el país cuente, a partir de 2018, con la versión más moderna del Gripen, la NG, en su flota.
Fuente: infodefensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario