El Ejército de EE.UU. está progresando en el desarrollo de un nuevo avión hipersónico espacial no tripuladoa y planea comenzar las pruebas de vuelo en 2017.
La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa de EE.UU. (DARPA) planea elaborar los primeros contratos para el desarrollo del proyecto -conocido como Experimental Spaceplane o XS-1- para el mes de mayo.
De acuerdo con la agenda actual, la nave no tripulada partirá por primera vez a finales de 2017 y realizará un vuelo orbital de prueba durante el año siguiente, según informa el portal space.com.
DARPA tiene altas expectativas para el programa XS-1. Deberá volar a velocidades supersónicas y además ser capaz de llevar diversas cargas útiles que pesen hasta 2,27 toneladas. Uno de los objetivos principales de la XS-1 es volar 10 veces en 10 días, alcanzando velocidades superiores a las 7.600 millas por hora.
El sistema XS-1 tiene por objeto desplegar pequeños satélites más rápido y de manera más asequible de lo que es posible hoy en día, al tiempo que muestra la tecnología de última generación para el espacio y el avance de vuelos hipersónicos para los usuarios gubernamentales y comerciales.
Fuente: http://actualidad.rt.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario