Air India criticó fuertemente el programa Indo-Ruso del caza de quinta generación FGFA, escribe el periodista militar Ajay Shukla ( conocido por sus artículos en favor de la compra de cazas F-35 para reemplazar FGFA ). Incluso en la víspera de la firma de un contrato de $ 6000 millones de dólares para la aplicación del desarrollo a gran escala los representantes de la Fuerza Aérea FGFA argumentar que Rusia no cumple con sus promesas de datos. Sin embargo, el ministro de Defensa indio AK Antony (AK Antony), dijo que el país no va a comprar el F-35, desarrolladores de la India son de la opinión de que con la experiencia adquirida por FGFA, luchador AMCA creará un desarrollo totalmente nacional. En una reunión con el secretario de industria de defensa Gokul Chandra Pati, los altos funcionarios de la Fuerza Aérea de defensa se quejó de que el proyecto FGFA tiene "una serie de deficiencias en la eficacia general y los aspectos técnicos".
La Fuerza Aérea señaló tres cosas:
a) que los rusos no están dispuestos a compartir la información sobre la estructura de la aeronave.
b) los motores Esja y AL-41F no cumplen con los requisitos, y no es más que una actualización del AL-31F del caza de combate Su-30MKI.
c) el costo del programa es demasiado alto.
El 15 de enero en una reunión con representantes del Ministerio de Defensa de los programas oficiales de la Fuerza Aérea FGFA también repitió sus críticas. De acuerdo con el Jefe Adjunto del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, responsable del equipo de adquisiciones FGFA ve poco fiables las oportunidades del radar de las características stealth que son 'insuficientes' y mal diseñados, la participación de la India en el desarrollo es demasiado baja y en el momento de la adoptar el costo de la aeronave será excesiva. Según fuentes del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea ha criticado FGFA para liberar fondos para la compra de 126 caza francés Rafale, el cual se estima con extenderse a la compra $ 18000 millones de "Rafale" frente a las limitaciones presupuestarias. En octubre de 2012, el Comandante de la Fuerza Aérea Mariscal Jefe del Aire N.A.K Brown, dijo que se comprarán sólo 144 FGFA luchadores en lugar de 214 previstos anteriormente. Ahora, la Fuerza Aérea comenzó a dudar de sí mismos de si se beneficia con la adquisición FGFA. El caza de quinta generación en generación sus características cualitativamente superior a los 4,5 aviones, como el Su-30MKI.
Sutilmente tienen velocidad de crucero supersónica (reclamación de la BBC que "Rafale" también tiene esta característica), aviónica futuristas y misiles. Los representantes del Ministerio de Defensa y Nacional interior construcción de la corporación HAL en posiciones contra la Fuerza Aérea a favor de continuar el programa FGFA. Funcionarios rusos afirmó que; "que los motores AL-41F, montados en los prototipos son una solución temporal para vuelos de prueba del caza, hasta desarrollar un nuevo motor, que será equipado al PAK-FA y al FGFA". La Fuerza Aérea de la India desea equipar el avión con dos radares adicionales para garantizar la visibilidad. Para preguntas enviadas por e-mail, los representantes de la Fuerza Aérea, Ministerio de Defensa y HAL no responden. Mientras tanto, Rusia sigue poniendo a prueba prototipos, realizados más de 300 vuelos. Compañía Sukhoi y un plan para crear un HAL FGFA por cerca de 8 años. Fuerza Aérea de Rusia puso antes de que un objetivos menos ambiciosos que la Air India, y tiene previsto adoptar su PAK-FA en 2017-2018.
Fuente Amiga: http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario