El mando de la Fuerza Aérea de la India reanudó las negociaciones con la empresa francesa Dassault para la compra de 126 cazas Rafale, reveló el comandante del Ejército del Aire indio, Norman Anil Kumar Brown, citado por el diario The Indian Express.
Según el militar el contrato podrá ser firmado a comienzos de 2014, y en 2017 la Fuerza Aérea de la India incorporará los primeros cazas Rafale.
En relación a la realización del contrato, el rotativo indica que la empresa europea construirá en sus fábricas los primeros 18 cazas y el resto de los aparatos se fabricarán bajo licencia en el territorio indio.
La licitación para la compra de cazas fue convocada en 2007 y en el concurso participaron los cazas estadounidenses F-16C/D Fighting Falcon y F/A-18E/F Super Hornet; el caza sueco JAS 39 Gripen, el caza ruso MiG-35 y el europeo Typhoon.
El resultado de la licitación fue anunciado en 2012, y la firma del contrato debió formalizarse en el plazo de un año, pero surgieron inconvenientes que amenazaron con la ruptura del acuerdo.
Así, en abril de 2013, la Dassault declaró que no garantizará la calidad de los cazas fabricados bajo licencia por la empresa Hindustan Aeronautics Limited, y el pasado mes de septiembre, las conversaciones en torno al contrato quedaron suspendidas tras la muerte del jefe de la delegación negociadora india.
No hay comentarios:
Publicar un comentario