Las Fuerzas Navales de la India contarán con 200 buques de guerra dentro de tan solo 10 años, declaró un funcionario indio este miércoles.
"Actualmente tenemos 136 buques, y nuestro objetivo es alcanzar los 200 en los próximos 10 años", señaló el contralmirante Atul Kumar Jain, oficial de alto rango del Comando Este de la Marina, informó el diario 'The Times of India'.
Según indicó el funcionario, las Fuerzas Navales indias estudian construir destructores y fragatas. "En este momento, solo tenemos un buque de asalto anfibio indio, el INS Jalashwa. Tendremos otros cuatro", afirmó.
Atul Kumar Jain confirmó que el portaaviones modernizado Vikramaditya, el antiguo buque Almirante Gorshkov que la India compró a Rusia, pasará a formar parte de las fuerzas navales de la nación este mes de noviembre.
Hace tan solo tres meses, el Vikrant, primer portaaviones indio de desarrollo nacional, fue botado en los astilleros de la ciudad de Cochín (en el suroeste del país). El portaaviones, de 37.000 toneladas de desplazamiento, portará en un principio cazas embarcados rusos MiG-29K/KUB y helicópteros de vigilancia.
De este modo, la India se sumó al selecto club de los hasta entonces cuatro países (EE.UU., Reino Unido, Francia y Rusia) capaces de construir y operar buques de guerra de este tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario