Navantia firmó ayer con el Gobierno de EEUU el acuerdo, por un monto en torno a los 170 millones de euros, por el que asumirá el mantenimiento de los cuatro destructores de la US Navy, de la clase “Arleigh Burke” y dotados con sistema de combate AEGIS que, junto con el despliegue de unos 1.100 militares, entre 2014 y 2015, se enmarcan en el proyecto de defensa contra misiles balísticos de la OTAN. Es la primera vez que los astilleros españoles firman un contrato de esta naturaleza con la mayor armada del mundo, para la que se han efectuado ocasionalmente algunas tareas de reparación, como la llevada a cabo en agosto de 2010, en la fragata de la clase FFG, USS John L. Hall F-32 en la UP Reparaciones de Cádiz.
Los dos primeros buques, el “Ross” y el “Donald Cook” está previsto arriben a Rota en marzo de 2014, en tanto que el “Portery” y el “Carney” lo harían durante el año 2015, según el calendario de la US Navy. El acuerdo fue anunciado por el embajador estadounidense, James Costos, y tiene una vigencia de un año más seis opcionales y supondrá una carga de trabajo de entre 100.000 y 200.000 horas al año, dependiendo de los requerimientos de los buques, para el área de reparaciones de Navantia en la bahía de Cádiz. En caso de ejecutarse los seis años de contrato previstos, la carga de trabajo superaría el millón y medio de horas.
La experiencia de Navantia en la construcción de buques de la Armada española, que integran sistemas similares a los de buena parte de la flota de la US Navy, ha sido un factor decisivo a la hora de confiar en Navantia el mantenimiento de estos destructores, un contrato de gran importancia para los astilleros españoles, no tanto por el monto económico como por la muestra de confianza que implica por parte de la marina con mayores niveles de requerimiento.
La experiencia de Navantia en la construcción de buques de la Armada española, que integran sistemas similares a los de buena parte de la flota de la US Navy, ha sido un factor decisivo a la hora de confiar en Navantia el mantenimiento de estos destructores, un contrato de gran importancia para los astilleros españoles, no tanto por el monto económico como por la muestra de confianza que implica por parte de la marina con mayores niveles de requerimiento.
Fuente: defensa.com
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