Poder Militar Global : SE VIENE LA NUEVA FAP?

sábado, 1 de febrero de 2014

SE VIENE LA NUEVA FAP?




Aunque algunas versiones dan por hecho la compra de 20 cazas Eurofighter Typhoon (Tifón)a $60,7 millones cada uno, le detallamos la historia y causas detrás de estas posibles nuevas adquisiciones en la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

A finales del 2013, se formuló una petición del Comando de Operaciones de la FAP(COMOP), que se constituyó para la evaluación de la aeronave que debe reemplazar a los 12 Mirage 2000, 19 MiG-29 y 18 Sukhoi-25, que componen la fuerza de combate del Perú, según la COMOP la flota de la FAP requiere de una modernización en corto plazo de sus unidades.

Como parte del proceso de evaluación de opciones, el COMOP requirió ofertas a las fábricas de las aeronaves de su interés y a países que se encuentran dispuestos a vender sus unidades.

Según el presupuesto que se asigne al proyecto, han sido perfiladas dos alternativas: la primera, comprar una flota de unidades nuevas; la segunda, adquirir ejemplares de segundo uso.

Cazas salidos

de fábrica

Como parte de la evaluación de opciones para nuevos cazas, el COMOP solicitó ofertas a diversos fabricantes y países.

Las opciones fueron ordenadas de la siguiente manera:Comprar una flota de cazas nuevos.

Comprar cazas usados pero de 4ta generación y con un buen remanente de horas.



En el primer caso como unidades nuevas, el COMOP definió como las opciones:

El Eurofigther Typhoon Tranche 2,

El F/A-18 E/F Super Hornet,

El SAAB Gripen C/D,

El Dassault Rafale C/D yEl Su-27SM y Su-30 Mk2.



En el segundo caso como unidades de segundo uso:

Los cazas rusos Mig-29 SMT, Su-27

El Eurofighter TyphoonEl F-18 C/D Hornet.



Todas las compañías han presentado sus respectivas cotizaciones, pero la decisión final está en manos del gobierno peruano, que debe asignar el presupuesto respectivo, pero además de los costos, el COMOP le ha puesto énfasis a la transferencia tecnológica, al plazo de entrega y en particular al Off-Set, la contraprestación que las compañías fabricantes deben efectuar al país comprador.

Lo que busca el COMOP es una aeronave de guerra con tecnología moderna provista de:

Capacidades antitanque, anti-buque, antiradar, aire-aire,Con soporte logístico adecuado y oportuno, que permita la economía de medios.

9 comentarios:

  1. yo pensaba k se le estaba ofrecuendo a peru los El Eurofigther Typhoon Tranche 3

    ResponderEliminar
  2. le estaban pfreciendo el tranche 3

    ResponderEliminar
  3. no exactamente, pero sería una buena opción no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Eduardo, cómo lo puedo hacer para preguntar en forma privada un tema de la fach.
      gracias de ante mano.

      Eliminar
  4. Tanto armamento?, sera para recuperar Arica y Tarapaca mediante la gestion politica con respaldo militar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo porque, Chile y Perú tienen muchas cosas en común a pesar que dicen que no pero ademas de eso no creo que exista demasiado interés como para una especie de crisis no aún.

      Eliminar
  5. Creo que deberiamoa seguir con nuestros proveedores (Rusia y Francia) ya que tenemos conocimiento en esas tecnologias, conocemos el producto y seria mas facil la adaptacion y capacitacion de lo nuevo que llegaria, en caso no se apruebe la adquisicion de los SU 30 serian buenos los Mig 29 SMT Nuevos, y de hecho reemplazar los Mirage 2000 x los Rafale seria lo ideal, creo que 18 cazas Rusos y 12 Franceses sumado a los Mig que poseemos practicamente podriamos dormir Tranquilos ... sobre todo sabiendo que los del Sur estan en todas

    ResponderEliminar
  6. en todo caso los mig 35 los conocemos mas , mejor soporte tecnico superiores a los f 16 pero no olvidemos los sukoy que los tiene venezuela, afianzamos los lazos de sociedad estrategica con rusia.

    ResponderEliminar