Poder Militar Global : Buques de guerra de Rusia concluyen visitas a Egipto y Omán

lunes, 18 de noviembre de 2013

Buques de guerra de Rusia concluyen visitas a Egipto y Omán



Buques de la Flota rusa del Pacífico tras concluir misiones en el Océano Índico y el mar Mediterráneo, concluyeron visitas en Egipto y Omán, informó el portavoz de la flota Román Martov.

“El buque insignia de la Flota del Pacífico, el crucero portamisiles Variag abandonó el puerto de Alejandría (Egipto) el 16 de noviembre. El mismo día, el destructor antisubmarino Almirante Panteleev y el buque cisterna Pechenga concluyeron una visita al puerto Salalah (Oman), y el buque Boris Butoma zarpará del puerto egipcio de Bur-Safaga el 19 de noviembre”, indicó Martov.

Del 13 al 18 de noviembre, por primera vez en las últimas décadas, el destructor antisubmarino Almirante Vinogradov realizó una visita informal al puerto de Yangon en Birmania, añadió el portavoz.

“Además de un encuentro con el embajador de Rusia en Birmania, el comandante de la base militar y el alcalde de la ciudad, los marinos del Vinogradov sostuvieron encuentros e intercambiaron experiencias con el personal de la base de la Armada de Birmania”, dijo Martov.



Añadió que en comparación con meses anteriores, octubre y noviembre han sido los meses más saturados en visitas y diplomacia internacional para los buques de la Flota del Pacífico. El oficial recordó que buques de esta flota visitaron los puertos de Bur Safaga (Egipto), Salalah (Oman), Trincolamalee (Sri Lanka), Limassol (Chipre), Busan (Corea del Sur), Alejandría (Egipto) y Yangon (Birmania).


                     

Fuente: http://sp.ria.ru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario