El avión de combate de la
generación 4++ incorpora una serie de novedades técnicas y los técnicos se
basan en él para construir el ultramoderno T-50. Fuente: sukhoi.ru
El Futuro
Sistema Aeronáutico de Aviación de Primera Línea [PAK FA, por sus siglas
en ruso], también llamado Т-50, ha pasado con éxito la serie de pruebas
correspondiente. Después del año 2017 el caza de quinta generación pasará a
formar parte de la tecnología de las tropas rusas. Mientras tanto, las
unidades en activo recibirán un análogo prácticamente perfecto de este avión:
el polivalente Su-35S.
Al mismo tiempo que
se crea la apariencia virtual del caza de quinta generación –originalmente su
diseño solo se presentó en cifras–, en la plataforma del Su-35S se han
introducido y perfeccionado los elementos del futuro caza. En resumen, en el
momento de su puesta en marcha, el Su-35S de la generación 4++, estará al
nivel de un caza de quinta generación debido a todas sus características,
excepto por las denominadas tecnologías de invisibilidad.
Es más, por algunas
de sus características el Su-35S le toma la delantera al único caza de quinta
generación que presta servicio en la actualidad: el F-22 Raptor
norteamericano. Así, el sistema de radar Irbis instalado en el Su-35S permite
detectar un objeto volante a gran distancia –hasta 400 km–, y abrir fuego
contra ocho objetivos. El sistema de radar en el F-22 es más débil: la
distancia de detección es de un máximo de 300 kilómtros.
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Actualmente se está
definiendo el ideario de los aparatos que van a dominar el cielo en la segunda
mitad del siglo XXI. No es tan importante si serán robots voladores o los
clásicos cazas pilotados pero con sistemas electrónicos más completos y con
nuevos tipos de armamento. Lo importante es que la construcción aeronáutica
rusa ha adquirido ventaja en la producción de cazas de sexta generación. Y
cuanto antes y en mayor cantidad el Su-35S forme parte de las unidades en
activo, con mayor éxito marcharán los trabajos en la nueva generación de cazas
Además, el Irbis ofrece la posibilidad de
detectar y seguir al mismo tiempo hasta cuatro objetivos terrestres. Aparte, en
el Su -35S se ha instalado un sistema de navegación que calcula de forma
autónoma la posición del avión y los parámetros de su recorrido en caso de
ausencia de navegación por satélite y las comunicaciones con los servicios en
tierra. Es decir, si se desconectara el GPS o el GLONASS el
caza no se quedaría ciego.
Antes de finales de 2015 las Fueras Aéreas de
Rusia recibirán 48 cazas Su-35S. En realidad son medio centenar de cazas de
quinta generación, puesto que el Su-35S es prácticamente idéntico al PAK FA por
la abundancia radioelectrónica a bordo, el control y el armamento, lo que
significa que la puesta en funcionamiento del caza clásico de quinta generación
con las obligatorias tecnologías de invisibilidad no exigirá a los pilotos
grandes esfuerzos de aprendizaje: aquellos que dominen el Su-35S se cambiarán tranquilamente
al Т-50. Es decir, en el ejército ruso el paso a la quinta generación de cazas
no empezará en el año 2017, en realidad se está haciendo ahora.
FUENTE: http://rusiahoy.com
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