Poder Militar Global : El Ejército de Brasil pone a prueba al BAE RG32M LTV.

martes, 5 de agosto de 2014

El Ejército de Brasil pone a prueba al BAE RG32M LTV.

El Ejército de Brasil incluyó al vehículo ligero BAE Systems Land Systems RG32M LTV (Light Tactical Vehicle) 4x4, un blindado de ocho toneladas equipado con blindaje antibalístico y protección contra minas terrestres, en su programa de selección VBMT-LR – (Vehículo Blindado Multipropósito Liviano de Ruedas), que está siendo evaluado por el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEX), en Río de Janeiro.


El programa VBMT-LR tiene prevista una compra inicial de 32 unidades del vehículo ganador a finales de este año. Los ensayos locales terminaron el pasado 31 de julio. Están compitien
do por el contrato, entre otros postulantes, el LMV (Light Multirole Vehicle) de Iveco Defence Vehicles, el Tupi de Avibras Indústria Aeroespacial y el Gladiator BLSR (Blindado Ligero Sobre Ruedas) del Grupo Inbrafiltro, basado en el Marruá de la brasileña Agrale. Estos primeros 32 ejemplares se podrían destinar a equipar el componente terrestre que el Ejército Brasileño enviaría a integrarse en las Fuerzas de la ONU en Líbano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario