Poder Militar Global : Kiev descarta el envío de militares a Crimea

domingo, 9 de marzo de 2014

Kiev descarta el envío de militares a Crimea


El ministro de Defensa en funciones ucraniano, Ihor Teniuj, ha afirmado este domingo que no tienen previsto enviar efectivos militares a Crimea, según recoge la agencia de noticias Interfax. La situación en Crimea sigue siendo incierta después de que Ucrania denunciase hoy otra toma de un control fronterizo en la república, eta vez en Chornomorske.


Lo ha hecho en una jornada en la que se suceden las manifestaciones de pro-europeos y prorrusos en Kiev y Crimea, y en la que el Servicio Estatal de Fronteras ucraniano ha informado de una nueva toma de un control fronterizo crimeano, esta vez en Chornomorske.

Los soldados rusos llegaron al lugar en torno a las 6.00 horas (5.00 hora peninsular española). "La unidad ha sido capturada por una treintena de militares rusos armados. Los detalles sobre lo ocurrido aún están siendo investigados", ha relatado el responsable del Servicio Estatal de Fronteras ucraniano, Oleh Slobodian. Más tarde se ha informado de quelos atacantes eran unos 50, que no llevaban identificaciones, y que llegaron en un camión, tres minibuses y dos todoterrenos.

En total, hasta el 9 de marzo, las fuerzas especiales rusas y las "autodefensas" crimeas han inutilizado o tomado doce instalaciones del Servicio Estatal de Fronteras ucraniano: departamento de control de Azov-mar Negro, destacamento de Simferopol, controles de Kerch, Yevpatoria, Simferopol, Sholkino, Feodosia, Chornomorske y Sebastopol, destacamento de guardacostas de Kerch y Sebastopol y control de ferrys de Krim.

Por otra parte, Slobodian ha informado de que durante la jornada del sábado fueron inutilizadas dos estaciones técnicas de observación."Las tropas rusas tomaron las estaciones y destruyeron el equipo y los cables utilizados para las transmisiones", ha explicado.

El responsable para Crimea del gabinete de prensa del Ministerio de Defensa, Vladislav Selezniov, ha informado que en general la situación en Crimea está en calma. Además, la Comandancia de las Fuerzas Navales Ucranianas en Crimea ha instalado cámaras de seguridad en su sede de Sebastopol y la imagen de las mismas puede verse a través de Internet.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario