Poder Militar Global : Gobierno checo aprueba extención en leasing del caza Gripen.

sábado, 15 de marzo de 2014

Gobierno checo aprueba extención en leasing del caza Gripen.




El gabinete checo aprobó la prórroga del contrato de arrendamiento de 14 Gripen hasta el 2027. Se espera que el nuevo contrato de arrendamiento tendrá un costo de 1700 millones de coronas al año. 

El gabinete checo aprobó la prórroga del contrato de arrendamiento de 14 cazas supersónicos Gripen sueco hasta 2027 con una opción de dos años, dijo después de la reunión de gabinete el ministro de Defensa, Martin Stropnický.


Las cuotas anuales serán un tercio más bajo que las actuales . Praga pagará al año 1700 millones de coronas para la continuación del contrato de arrendamiento de los aviones. 

De acuerdo con la información anterior, el nuevo contrato de arrendamiento habría costado alrededor de 448 millones de coronas al año, lo que significa 16.5 mil millones de coronas checas para el alquiler por 12 años, de acuerdo a los tipos de cambio actuales, pero una nueva información de Stropnický dice que la suma total alcanzará los 20,4 mil millones de coronas checas.



Stropnický señaló que las aeronaves se modernizarán y que el nuevo contrato incorporará más servicios a la República Checa. 

"La República Checa mantendrá sus cazas supersónicos. Su preparación para el combate no disminuirá, pero si aumentará considerablemente ", agregó. 

El acuerdo ha sido redactado por el gabinete interino anterior, pero las negociaciones sobre la extensión de este contrato del Gripen comenzaron hace más de dos años.



La extensión se garantizará mediante un adelanto al presente contrato. La agenda se centra en mejorar la eficiencia de los Gripen 'para atacar objetivos en tierra.' El contrato también incluye la formación del personal. en Suecia que capacitará a 25 pilotos checos y 90 técnicos durante el contrato de 12 años. 

Los Gripens estarán equipados con visión nocturna y serán capaces de comunicarse con aliados de aeronaves dentro de la OTAN.



Esto permitirá que su empleo en las operaciones aliadas, como el ex espacio aéreo de vigilancia sobre Libia, los pilotos checos que no pudieron asistir debido a que los sistemas del Gripens eran incompatibles con los utilizados por otros aliados. 
Además de Suecia y la República Checa, los Gripen son utilizados por Hungría, Sudáfrica y Tailandia.


Fuente : http://tecnologamilitar.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario