Poder Militar Global : Rusia entregará a EEUU 30 helicópteros destinados para Afganistán

sábado, 2 de noviembre de 2013

Rusia entregará a EEUU 30 helicópteros destinados para Afganistán



Rusia entregará a Estados Unidos 30 helicópteros Mi-17V-5 destinados para el Ejército de Afganistán, comunicó hoy la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport. "Rosoboronexport y el Gobierno estadounidense firmaron en 2012 un contrato para 12 helicópteros Mi-17V-5, y este año cerraron otro para 30 unidades", señala el comunicado. En total Afganistán recibirá 63 helicópteros Mi-17V-5 en el marco de los esfuerzos que aplican Rusia y EEUU para combatir el terrorismo internacional.



El helicóptero de transporte y combate Mi-17V-5 es una versión modernizada del modelo Mi-8T. Puede transportar carga y efectivos de desembarco aéreo en la cabina, así como objetos de gran tamaño como carga externa. Diseñado por la planta de helicópteros Mil de Moscú, el Mi-17V-5 destaca por su polivalencia y excelentes características de vuelo, llegando a ser uno de los helicópteros rusos de transporte militar más solicitados del mundo.

¿Porque necesitan ellos estos helicopteros?

R=Dado que el ejército de Afganistán necesita con urgencia helicópteros militares por la retirada de la Otan estos son los mejores helicópteros dada la escasa preparación de los pilotos del ejército deAfganistán y del personal de tierra, estos ya poseen preparación en estos tipos de helicópteros cuando estubo la URSS alli y son más fáciles de manejar, también para mantener estos helicópteros es muchos más facil para la tripulación dado que trae equipos mas básicos que los modelos occidentales, perfecto para un pais con escasa preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario