Poder Militar Global : EE UU confirma la venta de 2.200 vehículos tácticos Humvee a México.

miércoles, 7 de enero de 2015

EE UU confirma la venta de 2.200 vehículos tácticos Humvee a México.


El Departamento de Defensa de Estados Unidosconfirmó a la empresa AM General LLC la fabricación de 2.200 vehículos todo terreno High Mobility Multi-purpose Wheeled Vehicle(HMMWV), conocidos comúnmente comoHumvee, para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México por un monto de inversión de un poco más de 245 millones de dólares.

Esta adquuisición ya fue anunciada en mayo pasado, aunque por un monto menor. Ahora el Departamento de Defensa estadounidense ha dadola luz verde a la construcción del numeroso lote que bien pudieran tratarse de los modelos, pues no se ha especificado todavía, M1151 o M1165, este con blindaje reforzado.

Según la información de las autoridades norteamericanas, que aprobaron la compra el pasado diciembre, los trabajos serán realizados en las instalaciones de AM General LLC en Mishakawa, Indiana, y deberán completarse antes del 15 de diciembre de 2017, por medio de un contrato de Ventas Militares al Extranjero (Foreign Military Sales -FMS-) en el que elComando de Contratación para Tanques y Vehículos del Ejército norteamericano actúa como contratista principal.

Adquisiciones para 2015

Se trata de unas de las principales adquisiciones de la Sedena en 2015, en materia de refuerzo en equipos para las fuerzas armadas de tierra, a fin de realizar, de manera efectiva, sus labores de apoyo a las labores de seguridad pública que realiza, en conjunto con la Policía mexicana.

El sitio Web de la estadounidense AM General LLC recuerda que el Humvee ha sido el vehículo militar de apoyo principal en Estados Unidos, desde 1985. Se trata de una plataforma con múltiples funciones para la misión, que sustituye a numerosos vehículos militares y ha demostrado ser el vehículo táctico más versátil, confiable y móvil en el mundo. 

AM General ha producido, a la fecha, más de 281.000 Humvee para Estados Unidos y para más de cincuenta fuerzas militares del mundo, incluyendo la de México.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario