Poder Militar Global : Bolivia acelerará la compra de radares para la detección de aeronaves

miércoles, 7 de enero de 2015

Bolivia acelerará la compra de radares para la detección de aeronaves

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el Gobierno de su país acelerará la compra de radares para la detección rápida de avionetas sospechosas que entran y salen de la frontera boliviana. La adquisición se enmarca en la lucha contra el narcotráfico.

“Este año vamos a acelerar la compra de radares para ver esas avionetas que entran y salen de las fronteras, tenemos semejante Amazonia, si tuviéramos tecnología estaríamos mejor”, dijo Morales en rueda de prensa ante una consulta periodística sobre la lucha antidrogas en el país.

No obstante, aseguró que en la lucha contra el narcotráfico, Bolivia está en una mejor ubicación que otras naciones andinas. “Sólo quiero decirles, en el tema de lucha contra el narcotráfico, estamos mejor que los países andinos que tienen que ver con el tema del narcotráfico”, aseveró.

El pasado mes de octubre fue activado el Comando Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo y posicionado su comandante. En esa oportunidad, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, expresó que uno de los instrumentos principales para el cumplimiento de la misión del nuevo Comando es la adquisición de radares y su implementación. Para ello, agregó, la Fuerza Aérea se encuentra analizando las diferentes propuestas en cuanto a costo y especificaciones. 

Fuente: infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario