Poder Militar Global : Los nuevos misiles chinos preocupan al Congreso de EE.UU.

martes, 9 de diciembre de 2014

Los nuevos misiles chinos preocupan al Congreso de EE.UU.


Los planes de China para equipar submarinos con misiles balísticos JL-2, con capacidad para alcanzar Hawái y Alaska, generan profunda inquietud a los legisladores estadounidenses, según un informe elaborado por una comisión del Congreso.
En su informe anual, la Comisión de revisión sobre economía y seguridad entre EE.UU. y China, recuerda que China ya dispone de tres sumergibles nucleares clase Jin y está previsto que otros dos se pongan en servicio para el 2020. 

El informe hace hincapié en que el JL-2 tiene un alcance de más de 7.400 kilómetros y que para atacar Hawái o Alaska los submarinos no tendrán que abandonar aguas territoriales chinas, recoge la agencia Bloomberg. Si se desplazaran hacia Japón amenazarían más estados de EE.UU., advierte el documento del Congreso. 

Los submarinos clase Jin, capaces de llevar 12 misiles de reentrada múltiple JL-2, son la principal fuerza naval de disuasión del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino. 

Se espera que la actividad de los submarinos se limite inicialmente a las aguas costeras de China y del mar de China Meridional, donde actuarán con pocas posibilidades de ser detectados. 



Fuente: actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario