Poder Militar Global : Los bombarderos rusos volverán al Caribe y al Golfo de México.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Los bombarderos rusos volverán al Caribe y al Golfo de México.



El incremento de actividad de la Fuerza Aérea rusa no se limitará a Europa y el Atlántico Norte según ha anunciado el ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu, que afirmó que “Rusia necesita asegurar su presencia militar en el Atlántico occidental y el Pacífico oriental, las aguas del Caribe y el Golfo de México”.

Según este anuncio, los bombarderos de largo alcance rusos realizarán vuelos de largo radio de acción de entrenamiento y patrulla regular que les llevarían a alcanzar Centroamérica. Recordemos que el año pasado dos bombarderos estratégicos Tupolev Tu-160 Blackjack realizaron una misión de 10.000 millas y 13 horas que les llevó hasta Venezuela y durante el cual se adentraron en el espacio aéreo colombiano sin autorización. Esto supuso que se emplearan dos aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia para que realizaran una intercepción a 80 kilómetros de la ciudad de Barranquilla, situación que provocó una protesta formal .

Durante esa misión los Tu-160 aterrizaron en la capital de Venezuela y fueron acompañados por otros dos bombarderos estratégicos Tu-95 Bear que fueron empleados como relé de comunicaciones de largo alcance. Recientemente en Europa se ha vivido un incremento de la actividad de los aviones de la Fuerza Aérea Rusa. Entre los que se pudieron identificar diversos aviones de combate, bombarderos y de transporte.

Fuente: defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario