Poder Militar Global : Un destructor de la Marina de EE.UU. con sistema antimisiles Aegis llega al mar Negro.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Un destructor de la Marina de EE.UU. con sistema antimisiles Aegis llega al mar Negro.


El USS Ross, un destructor de la Marina de EE.UU. dotado del sistema antimisiles Aegis, ha llegado al mar Negro, según los datos oficiales.

Además la fragata Commandant Birot de las fuerzas navales de Francia entrará el 3 de septiembre en el mar Negro, informa la agencia Itar-Tass

Asimismo, la fragata canadiense HMCS Toronto y la fragata española Almirante Juan de Borbón llegarán al mar Negro el 6 de septiembre de 2014. 

Un destructor estadounidense, una corbeta española y dos fragatas de Francia y Canadá llegarán al mar Negro antes del 7 de septiembre, informó este miércoles la agencia Itar-Tass citando a una fuente diplomática militar. 

Actualmente, en el mar Negro se encuentra un buque de la OTAN, el francés Dupuy-de-Lôme, especializado en recolección de señales y de comunicaciones. Según la fuente, esta nave abandonará el mar Negro el 5 de septiembre. 

Anteriormente, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, reveló los planes de la OTAN de aumentar su presencia militar en Europa oriental y los países bálticos. Se trataría de miles de tropas que, según se prevé, podrían ser desplegadas en cualquier país miembro de la Alianza durante un período de 48 horas. 

A su vez, un alto funcionario del Consejo de Seguridad de Rusia, Mijaíl Popov, afirmó que no tiene "ninguna duda de que el acercamiento de la infraestructura militar de los países de la OTAN a las fronteras [de Rusia], también mediante la ampliación, seguirá siendo una de las amenazas militares externas a las que se enfrenta la Federación de Rusia". 

Recordamos que, de conformidad con la Convención de Montreux, no se admite que los buques de guerra de los países no colindantes con el mar Negro permanezcan en sus aguas más de 21 días.

Fuente: actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario