Poder Militar Global : Los proyectos de armas más locos de la Segunda Guerra Mundial.

lunes, 18 de agosto de 2014

Los proyectos de armas más locos de la Segunda Guerra Mundial.


Seeteufel ('Demonio del mar', Alemania). Fue un proyecto de vehículo híbrido: un pequeño submarino de orugas capaz de desembarcar en cualquier litoral. El primer prototipo de 1945 reveló varios problemas, pero en principio el concepto fue aprobado. Sin embargo, no llegó a la producción en serie.



Midgardschlange ('Serpiente de Midgard', Alemania). Fue un proyecto de un enorme 'tren subterráneo' con 77 'vagones' y más de 60.000 toneladas de peso. La locomotora poseía 4 taladros, cada uno de 1,5 metros de diámetro. Los jefes del Ejército calificaron el proyecto de 'irrealizable'. La URSS tenía proyectos semejantes, tampoco realizados.


Dora (Alemania). Junto con su gemelo Gustav, Dora fue el cañón más grande jamás construido. Solo para trasladarse necesitaba una enorme plataforma de ferrocarril movida por dos locomotoras potentes. Los proyectiles de Dora pesaban 7 toneladas cada uno, y 48 de ellos fueron lanzados contra la ciudad de Sebastopol.


Maus ('Ratón', Alemania). Este tanque de asalto superpesado fue propuesto en 1943. El monstruoso vehículo de 188 toneladas de peso y con blindaje de 200 milímetros fue diseñado para frenar el asalto soviético. El rápido avance del Ejército Rojo obligó a los nazis a hacer volar ambos prototipos en existencia.


Ratte ('Rata', Alemania). Habría sido el sucesor del Maus. Un proyecto increíble de un tanque de más de mil toneladas de peso y con tripulación de 20 personas, 'Rata' estaría armada con 2 cañones previamente destinados para los buques. Lo más insólito era que habría sido sucedido por un tanque de 1.500 toneladas armado con un cañón semejante al de Dora.


Silbervogel ('Pájaro de Plata', Alemania). Se tataba del proyecto de un bombardero suborbital de 100 toneladas de peso destinado a bombardear a América del Norte. Para poder volver de este viaje tenía que alcanzar una altura de 300 kilómetros y una velocidad de 6,5 kilómetros por segundo.


Habbakuk (Reino Unido). El proyecto de un portaaviones de hielo habría sido la respuesta británica contra el dominio del Tercer Reich en los mares y océanos. Una idea al borde de la locura, el portaaviones Habbakuk habría sido construido de material compuesto congelado y habría albergado más de 150 aviones de combate.


Platillos volantes de Hitler (Alemania). Aunque ahora figuran en obras de ciencia ficción, en realidad existieron dos proyectos alemanes de aviones de nuevo tipo: en forma de platillos. A pesar del alto nivel de desarrollo de la industria de la aviación del Tercer Reich, ninguno de los dos proyectos logró llegar a la producción en serie.


Zveno ('Escuadra', URSS). Fue un proyecto de 'avión portaaviones', también denominado avión parasito, empleado por la URSS en el inicio de la guerra. El proyectó constituía un avión nodriza dotado de entre 2 a 5 cazas colgados en su fuselaje o alas. Zveno realizó varias misiones exitosas, pero fue suspendido debido a la necesidad de producir otros tipos de aviones.

Fuente: actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario