Poder Militar Global : Anulada en Perú la adquisición de Enstrom F-28F para la Brigada de Aviación del Ejército.

jueves, 7 de agosto de 2014

Anulada en Perú la adquisición de Enstrom F-28F para la Brigada de Aviación del Ejército.

El Ejército del Perú resolvió declarar “nulo de oficio” el proceso de adquisición de dos helicópteros de instrucción Enstrom F-28F de segunda mano que fuera adjudicado – a mediados de julio - a la empresa Airparts Company Inc. por un monto aproximado de 840.000 dólares. La resolución de la Comandancia General del Ejercito N° 792-2014-AE, publicada en el portal del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE), indica, además, que en atención a las observaciones del Órgano de Control Interno (OCI), que informo de “posibles riesgos que pudieran afectar la transparencia, la probidad o la no aplicación de la normativa”, el proceso será reevaluado por la Brigada de Aviación del Ejército.

Las bases del proceso de adquisición señalaban requerimientos pocos usuales, como que una de las aeronaves debía ser fabricada en 2003 y la otra en 2006, y que ambas habrían de contar con una garantía técnica por 300 horas de vuelo o 3 meses de operación. Actualmente, la Brigada de Aviación del Ejército opera tres Enstrom: dos F-28F y un F-280FX Shark que son utilizados en la formación básica e instrucción de pilotos. Otro F-28F, de dos adquiridos directamente al fabricante en 2009 por 872.00 dólares, sufrió un accidente en julio del año pasado. 

El Enstrom F-28F es un helicóptero ligero – con capacidad para tres tripulantes - que tiene un largo de 8,91 m, una altura de 2,74 m. y un diámetro del rotor de 9,75 m, siendo el peso en vacio de 712 kg. y la carga útil de 467 kg.

Fuente: defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario