Poder Militar Global : Se accidenta avión A-37B DragonFly de la Fuerza Aérea Colombiana.

viernes, 25 de julio de 2014

Se accidenta avión A-37B DragonFly de la Fuerza Aérea Colombiana.



Un incendio evitó esta tarde que el biplaza A-37 despegara para cumplir su vuelo de instrucción.

La aeronave estaba tripulada por el capitán Eduardo Enrique Torres Scaff, piloto instructor, y el teniente Manuel Ricardo Gómez Gómez, piloto alumno.

El fuego se originó durante los procedimientos previos al despegue y fue controlado por el equipo de bomberos de la unidad. 


Un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó que luego de la evacuación, el incidente cobró la vida del teniente Manuel Ricardo Gómez Gómez, que falleció durante el traslado a un hospital.



El otro tripulante de la aeronave, el capitán Eduardo Enrique Torres, está siendo atendido y valorado médicamente. 


La Fuerza Aérea Colombiana inició ya la investigación de la base aérea, ubicada en el municipio de Malambo, Atlántico. Con el fin de determinar las causas del accidente, trasladó a la base una comisión de investigación.

No es el primer caso de un incendio previo al despegue de un A-37. En julio del 2012 otro avión similar de la Fuerza Aérea Colombiana se incendió intentando despegar.


En esa ocasión también fue en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla. El avión se dirigía a una misión de entrenamiento.


La tripulación pudo sortear la situación, evitar que el incidente se agravara y salir ilesa de la aeronave. 


Igualmente, como en el incidente de este jueves, la Fuerza Aérea envió una comisión para inspeccionar a profundidad el hecho.

Fuente: http://www.semana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario