Poder Militar Global : El Eurofighter ha sido formalmente propuesto a Dinamarca para reemplazar la flota de F-16.

jueves, 24 de julio de 2014

El Eurofighter ha sido formalmente propuesto a Dinamarca para reemplazar la flota de F-16.



Airbus Defence and Space ha presentado ante la Secretaría de Defensa danesa oferta por el Eurofighter Typhoon como caza de sustitución de la flota de F-16 que dota a la Fuerza Aérea de ese país. El consorcio europeo confirma en un comunicado que el Typhoon cumple con todos los requisitos de Dinamarca para su futuro avión de combate. 

El Eurofighter es completamente compatible con los requisitos de la OTAN, por lo que traería consigo ahorros de costes a Dinamarca en áreas como logística, entrenamiento e interoperatividad durante las misiones conjuntas con el resto de aliados. El caza europeo asegura también la vigilancia del espacio aéreo en zonas árticas, lo que permitiría a Dinamarca emplearlo en su territorio de Groenlandia. El consorcio europeo está dispuesto a abrir parte de sus actividades de diseño/fabricación a empresas locales danesas en caso que el Typhoon fuera finalmente seleccionado.



Uli Fingerle, director de campaña del Eurofighter, se reafirmó, tras entregar el 21 de julio la propuesta al Ministerio de Defensa de Dinamarca, en la seguridad de ofrecer a este país el caza más avanzado del mercado en el marco de la fortaleza de la asociación europea en torno al Eurofighter y las más de 400 unidades actualmente en servicio, todo lo cual, aseguró, hace del Eurofighter la opción más racional para Dinamarca.


Por su parte, la corporación sueca SAAB, otro de los aspirantes, no propondrá finalmente el Gripen E/F. Al parecer, tras analizar la documentación remitida por el Ministerio danés, el fabricante habría considerado que la licitación está concebida para favorecer al F-35 Lightning II, de factoría norteamericana, de hecho Copenhague es comprador tradicional de material de esta procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario