Poder Militar Global : Corea del Sur estudia ya las tres ofertas recibidas para dotarse de aviones de reabastecimiento

jueves, 3 de julio de 2014

Corea del Sur estudia ya las tres ofertas recibidas para dotarse de aviones de reabastecimiento


La Fuerza Aérea de Corea del Sur ha comenzado en julio la fase de estudio de las ofertadas presentadas al programa para la adquisición de cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo valorado en 1.380 millones de dólares. Esta fase del proceso se extenderá hasta noviembre, momento en que debería elegirse al vencedor.

El organismo encargado de estudiar las propuestas, la Administración de Programas de Adquisición de Defensa (Defense Acquisition Programme Administration o DAPA) ha confirmado que ha recibido tres ofertas para dicho programa.

Son las realizadas por Airbus Defence and Space, Boeing y la empresa israelí I.A.I. que presentan el Airbus A330 Multi-role Tanker TRansport (MRTT), el KC-467 Pegasus, basado en el Boeing 767, y por último el B767-300ER Multi-Mision Tanker Transport (MMTT), también basado en el Boeing 767.

El Airbus MRTT está en servicio en Australia, Arabia Saudí, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, ha sido elegido recientemente por Singapur y podría equipar también a Francia, India y Qatar. Recientemente el constructor anunció que incluiría mejoras en el avión que serían aplicadas al programa de Singapur pero que podrían aplicarse a otros aviones ya en servicio.


El KC-46 fue el elegido para reemplazar a los KC-135 de la Fuerza Aérea Estadounidense en 2011 tras dura pugna con el avión europeo en un contrato valorado en 30.000 millones de dólares, estando previsto que las entregas comiencen en 2017.

Por último, la propuesta de Israel Aerospace Industries (I.A.I.) ha sido adquirida por Brasil y Colombia en número de tres y dos aviones respectivamente. 

Tal y como informamos en defensa.com el pasado mes de abril, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) puso en marcha en octubre de 2013 el programa KC-X para la adquisición de cuatro aviones con capacidad de reabastecimiento mediante los dos sistemas en uso, el de manguera y cesta y el de pértiga y con capacidad adicional de transporte de carga. 


Fotografía:
·KC46A (Boeing).
·767 MMTT.
·A330 MRTT.

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