Poder Militar Global : Colombia recibe la visita del primer buque de asalto anfibio de la clase America

jueves, 24 de julio de 2014

Colombia recibe la visita del primer buque de asalto anfibio de la clase America




En una visita que se prolongó por espacio de dos días, el buque de asalto anfibio estadounidense USS America LHA-6, pasó por el puerto colombiano de Cartagena de Indias, en donde fue recibido por el Ministro de la Defensa,Juan Carlos Pinzón, y altos mandos de lasFuerzas Militares de este país, así como por el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General John Kelly y por el embajador estadounidense Kevin Whitaker.

Según el general Kelly, la visita es una muestra del respeto y apoyo que tienen los Estados Unidos con la nación suramericana, así como de respaldo a los programas de apoyo y cooperación que sostienen ambos países.

Por su parte el ministro Pinzón expresó que la visita del USS America a Colombia es un símbolo de la alianza por la libertad y por la democracia. “Antes éramos una nación que buscaba apoyo y ayuda, solo éramos receptores. Hoy trabajamos de la mano con países como Estados Unidos para seguir en el camino de la prosperidad; tenemos conocimientos y experiencias adquiridas en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y otras expresiones criminales que compartimos y que, por supuesto, son valiosas; esta visita lo que hace es afianzar esos lazo”, añadió.

Durante la estancia del LHA-6, infantes de marina estadounidenses de desplazaron a bordo de aeronaves Bell-Boeing V-22hasta la Base Naval ARC Coveñas, en la ciudad del mismo nombre, donde se entrena la Infantería de Marina Colombiana. Allí se realizaron una serie de ejercicios tácticosconjuntos en un intercambio mutuo de experiencias, al que se refirió posteriormente el general Kelly.

Interés por los helicópteros Seahawk

El USS America, desplaza una tripulación conformada por 1.200 efectivos y cuenta con varios tipos de aeronaves, entre las que se destacan los aviones Bell-Boeing V-22 Osprey y los helicópteros Sikorsky SH-MH-60 Seahawk, estos últimos de particular interés para laArmada Colombiana.

Este buque llegará también a puertos de Perú,Chile y Brasil en una travesía de buena voluntad por el continente, para luego esperar ser comisionado en la ciudad de San Francisco, en octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario