En una visita que se prolongó por espacio de dos días, el buque de asalto anfibio estadounidense USS America LHA-6, pasó por el puerto colombiano de Cartagena de Indias, en donde fue recibido por el Ministro de la Defensa,Juan Carlos Pinzón, y altos mandos de lasFuerzas Militares de este país, así como por el comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General John Kelly y por el embajador estadounidense Kevin Whitaker.
Según el general Kelly, la visita es una muestra del respeto y apoyo que tienen los Estados Unidos con la nación suramericana, así como de respaldo a los programas de apoyo y cooperación que sostienen ambos países.
Por su parte el ministro Pinzón expresó que la visita del USS America a Colombia es un símbolo de la alianza por la libertad y por la democracia. “Antes éramos una nación que buscaba apoyo y ayuda, solo éramos receptores. Hoy trabajamos de la mano con países como Estados Unidos para seguir en el camino de la prosperidad; tenemos conocimientos y experiencias adquiridas en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y otras expresiones criminales que compartimos y que, por supuesto, son valiosas; esta visita lo que hace es afianzar esos lazo”, añadió.

Interés por los helicópteros Seahawk
El USS America, desplaza una tripulación conformada por 1.200 efectivos y cuenta con varios tipos de aeronaves, entre las que se destacan los aviones Bell-Boeing V-22 Osprey y los helicópteros Sikorsky SH-MH-60 Seahawk, estos últimos de particular interés para laArmada Colombiana.
Este buque llegará también a puertos de Perú,Chile y Brasil en una travesía de buena voluntad por el continente, para luego esperar ser comisionado en la ciudad de San Francisco, en octubre próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario