Poder Militar Global : Testigo desmiente que buques de Ucrania hayan partido de Sebastopol a Odessa

sábado, 19 de abril de 2014

Testigo desmiente que buques de Ucrania hayan partido de Sebastopol a Odessa




Los buques de la Marina ucraniana todavía permanecen en las bahías de Sebastopol, en Crimea, contrariamente a lo que dijo Kiev, informó desde el lugar un corresponsal de esta agencia.

Tras recorrer varias bases de Sebastopol, el reportero de Nóvosti pudo comprobar que los buques ucranianos siguen en los muelles, sin ningún remolcador cerca que en ausencia de tripulantes y permisos de salida pueda arrastrarlos hacia las aguas neutrales donde se efectúa el traspaso de una parte a otra.

Anteriormente, la oficina del presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, comunicó que los buques de la Marina nacional zarparon de Crimea rumbo a Odessa.

“Da la impresión de que las autoridades ucranianas ignoran el número exacto de sus embarcaciones”, comentó al respecto el alcalde en funciones de Sebastopol, Dmitri Belik.

De casi 70 buques ucranianos que se encontraban en las bahías de Sebastopol y Donuzlav, Rusia traspasó a Ucrania 12 hasta la fecha.

El pasado martes, Rusia suspendió las entregas de armamento y material emplazado en Crimea para evitar que Kiev los use contra manifestantes en el este del país

Crimea y Sebastopol se separaron en marzo pasado de Ucrania y se incorporaron a la Federación Rusa tras celebrar un referéndum en el que el “sí” a esta adhesión reunió más del 96% de los votos.

Fuente: sp.ria.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario