Poder Militar Global : Kiev suspende la operación especial en Slaviansk, según prensa.

jueves, 24 de abril de 2014

Kiev suspende la operación especial en Slaviansk, según prensa.


La prensa ucraniana informó hoy, citando fuentes de seguridad, que las autoridades de Kiev han suspendido la operación especial en Slaviansk, uno de los principales focos de protestas a favor de la federalización en el este de Ucrania.

El portal Kyiv Post escribe que el Servicio de Seguridad de Ucrania tomó la respectiva decisión para revisar el plan de la operación en vista de nuevos datos de inteligencia desde la frontera con Rusia.

La web señala asimismo que ascendieron a siete los muertos en los enfrentamientos entre los milicianos y las fuerzas del orden en Slaviansk.

Anteriormente, el Ministerio del Interior de Ucrania informó de que cinco milicianos de autodefensa fueron abatidos en esa ciudad de la provincia de Donetsk, en el transcurso de una "operación antiterrorista".

También las milicias reportaron al menos cinco muertos y varios heridos.

Mientras tanto, el “alcalde popular” de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, descartó negociar con las fuerzas del orden enviadas por Kiev.

“No habrá negociaciones”, dijo.

Añadió que es posible que las fuerzas especiales lancen esta noche un asalto contra la ciudad.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comunicó con anterioridad que Rusia empezó maniobras en las regiones fronterizas con Ucrania.

“Nos vemos obligados a reaccionar a la evolución de los acontecimientos (en el este de Ucrania)”, comentó el ministro.

Fuente: http://sp.ria.ru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario