Poder Militar Global : Video: El aterrizador planetario Morpheus de la NASA cobra forma.

martes, 11 de marzo de 2014

Video: El aterrizador planetario Morpheus de la NASA cobra forma.



Parece un ovni, es capaz de volar como un helicóptero y aterrizar sobre sus 'patas'. Así es Morpheus (Morfeo), el nuevo prototipo de módulo de aterrizaje de la NASA.

El último video publicado por la agencia espacial estadounidense muestra los progresos de Morpheus: en su reciente ensayo pudo subir verticalmente a una altura de 142 metros y volar 194 metros en 36 segundos. También fue capaz de cambiar la dirección de su movimiento en pleno vuelo y aterrizar también verticalmente, cumpliendo todas las metas del ensayo.

Estos resultados, demostrados en el Centro Espacial Kennedy en Florida, son una mejora considerable desde el último ensayo de enero, y sobre todo desde el desastre de 2012, cuando el vehículo cayó poco después de despegar.


 



Morpheus probablemente no llegará a ser una nave espacial: el objetivo de la NASA es desarrollar las propiedades que puedan usarse en otros diseños de módulos de aterrizaje automático, tanto en la Tierra como en otros planetas y asteroides. Dado que ahora los cohetes son desechables, crear un vehículo reutilizable ayudaría a reducir los costes de la exploración espacial. Además, Morpheus tiene un sistema de propulsión que utiliza metano y oxígeno, elementos fáciles de encontrar en otros astros.

Aparte de la NASA, de la tarea de crear vehículos espaciales reutilizables se ocupan empresas privadas como SpaceX, que ha desarrollado su cohete 'Saltamontes', también capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Rusia tampoco se queda atrás, desarrollando por su parte un sistema de transporte espacial reutilizable.

Fuente: actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario