Poder Militar Global : Moscú exigirá compensaciones a Francia por ruptura de contratos Mistral

jueves, 20 de marzo de 2014

Moscú exigirá compensaciones a Francia por ruptura de contratos Mistral



Rusia exigirá compensaciones a Francia por ruptura de contratos Mistral

“Evidentemente la parte rusa defenderá hasta el final sus derechos de acuerdo a los términos de los contratos y exigirá la compensación de todas las pérdidas que pueda ocasionar la ruptura de los contratos Mistral”, dijo el viceministro ruso.

Al comentar las declaraciones de fuentes oficiales francesas sobre la posible anulación del contrato de venta a Rusia de portahelicópteros Mistral, el ministro dijo que los contratos prevén sanciones en caso de su ruptura, sin detallar el monto de esas sanciones.

“Pienso que es prematuro anunciarlas. Todavía el asunto no ha llegado hasta ese punto. Confío en que la parte francesa calcule detalladamente las ventajas y desventajas de cumplir o incumplir el contrato, y adopte una decisión acertada”, subrayó Borísov.

Comentó que si Francia decide anular el contrato, antes que todo perjudicará su reputación internacional como socio fiable. “Perderá fiabilidad como socio serio ante toda la comunidad internacional”, dijo el ministro ruso.

Por otra parte, el titular de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró hoy que el gobierno de su país estudiará el cumplimiento del contrato sobre los portahelicópteros Mistal el próximo mes de octubre.

“La entrega del primer buque está prevista para octubre y por eso, el asunto sobre la suspensión será discutido en octubre”, dijo el ministro citado por la agencia AFP.

Antes, el canciller galo Laurent Fabius dijo que su país anulará el contrato de venta de portahelicópteros Mistral si Rusia no cambia su posición sobre Ucrania y Crimea.

El contrato, suscrito en 2011, establece que la Marina de Guerra rusa recibirá dos buques Mistral en 2015.

Representantes de la Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia, declararon que los astilleros del país están en capacidad de construir portahelicópteros si Francia anula el contrato de venta de sus buques Mistral.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue.

Fuente: http://sp.ria.ru/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario